buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia DIF a 245 mil personas

El organismo mantiene junto con el Ayuntamiento su compromiso para seguir avanzando

La ciudad de Reynosa es tierra fértil, de grandes oportunidades, trabajo y desarrollo, orgullosamente en esta administración que encabeza la doctora, Maki Esther Ortiz Domínguez, en conjunto con DIF las familias encuentran una respuesta favorable a sus necesidades y los resultados son más de 245 mil personas beneficiadas a través del organismo de asistencia social.

En el marco del segundo informe de actividades 2020, encabezado por el Lic. Carlos Luis Peña Garza y Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz, se destaca el trabajo realizado en Reynosa.Beneficia DIF a 245 mil personas

Carlos Peña Garza, en su mensaje agradeció la oportunidad a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, por el honor de encabezar el patronato del DIF Reynosa.

“Le aseguro que se ha trabajado arduamente con el compromiso de siempre de ayudar a los más necesitados, con excelencia y rectitud, también agradezco el constante apoyo y confianza de los consejeros del patronato del DIF Reynosa”, dijo.

Señaló que por su condición de salud y ante la pandemia del Covid-19, decidió dejar su cargo como presidente del patronato del DIF, y agradeció a todos los que han contribuido para apoyar a las familias.

CERCANO A LA GENTE

En tanto, Carlos Peña Ortiz, actual presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, no dejó de trabajar y en conjunto con el Voluntariado, que encabeza Alicia Guerrero de Blanco, llevaron a cabo 150 colectas y campañas y 591 actividades para beneficiar con la entrega de más de 31 mil despensas y cerca de 19 mil apoyos en especie.

Peña Ortiz señaló que en medio de los obstáculos que se enfrentan por la pandemia del coronavirus a la salud, economía y al bienestar de Reynosa, se han redoblado los esfuerzos encaminados a apoyar a los sectores más necesitados.

“Mi gratitud y solidaridad a todos los reynosenses que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas de prevención dadas por la secretaría de salud y el gobierno municipal, va un reconocimiento especial a los héroes de la salud, quienes han estado al pie del cañón cuidando a toda la población” dijo.

Reconoció y agradeció a todas las empresas, industrias, maquiladoras, al Club Rotario, al deportista Jaime García, a Oralia Cantú, a la CMIC así como a las diferentes asociaciones civiles sus donaciones y aportaciones.

Peña Ortiz, también agradeció a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, que con el apoyo del cabildo se ha beneficiado a las comunidades más necesitadas de Reynosa, además de la autorización para la construcción de un complejo asistencial con edificios nuevos en donde se instalarán Centros Asistenciales como Casa Hogar del Adulto Mayor, Casa Hogar del Niño y el Centro de Atención a Menores Fronterizos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD