buscar noticiasbuscar noticias

Benéficas lluvias; ahorro en riegos

EMITEN. Último reporte de captación de lluvias por municipios en el distrito 025.Benéficas lluvias; ahorro en riegos

Río Bravo, Tam.- Últimas lluvias registradas en la localidad y la región fueron benéficas en términos generales para el distrito de riego 025, en donde no se reportaron afectaciones, y sí por el contrario les permitirá ahorrarse millones de metros cúbicos del preciado líquido en los riegos que se venían dispersando a trabes de los 9 módulos y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).

La información fue dada a conocer al ser abordado por varios medios impresos, electrónicos, y de la radio entre ellos por Radio Avanzada, por el ingeniero Jaime Gudiño Zárate, jefe del Distrito de Riego 025 bajo río Bravo al realizar una evaluación de reportes y lluvia captada, que les permitió reducir el fluido que era de 110 metros cúbicos por segundo a 50.

“Son lluvias muy intensas que pareciera que fueron trombas por el fuerte aguacero acompañado de vientos, afortunadamente en el caso del distrito de riego 025 no hubo una afectación ni por granizo ni otra cosa, fue abundante en las zonas de los módulos de Santa Rosa, y Control incluso toda el área del vaso fue la que más captó con registros arriba de 100 milímetros el equivalente a unas cuatro pulgadas”.

De hecho en el módulo Santa Rosa ya terminaron los riegos, en el de Control que es el más grande del distrito ya queda muy poco por regarse lo que es la zona pegada al río.

“De los 993 millones d metros cúbicos que teníamos autorizados alrededor de 150 millones no se van a utilizar, lo que permite reducir gastos y costos a los productores y en términos generales eso es bueno para todos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD