buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a 2 hombres de provocar incendios en Grecia

Otro hombre detenido en la zona de Larisa, en el centro de Grecia, también fue acusado de prender fuego intencionalmente a vegetación seca

Foto: AP.Acusan a 2 hombres de provocar incendios en Grecia

ATENAS — Oficiales del Departamento de Bomberos de Grecia arrestaron a dos hombres que al parecer provocaron incendios de manera intencional, al tiempo que cientos de bomberos combaten con las llamas de incendios forestales que cobrado al menos 21 vidas en la última semana.

Un hombre fue arrestado en la isla de Eubea por presuntamente prender fuego a hierba seca en la zona de Caristo. Según el Departamento de Bomberos, el hombre confesó haber provocado otros cuatro incendios en la zona en julio y agosto.

Otro hombre detenido en la zona de Larisa, en el centro de Grecia, también fue acusado de prender fuego intencionalmente a vegetación seca.

Las autoridades griegas aún desconocen qué provocó los mayores incendios del país, entre ellos uno en la región nororiental de Hebros, donde se han producido casi todas las muertes atribuidas al fuego, y otro en las afueras de Atenas.

Durante la última semana, Grecia se ha visto asolada por docenas de incendios diarios debido a la combinación de vientos huracanados y condiciones estivales calurosas y secas, que han avivado las llamas y dificultado las labores de extinción. Los bomberos combatieron 122 incendios, 75 de ellos declarados en las 24 horas transcurridas entre el viernes y este sabado por la noche.

Aunque la mayoría de los nuevos incendios fueron controlados en sus primeras fases, algunos crecieron hasta convertirse en enormes llamas que han consumido viviendas y vastas extensiones de bosque.

"Algunos... pirómanos están provocando incendios, poniendo en peligro bosques, propiedades y, sobre todo, vidas humanas", declaró el jueves el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias. "Lo que está ocurriendo no es sólo inaceptable, sino despreciable y criminal".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD