buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa calidad del aire por incendio de refinería de Luisiana

Las cuadrillas seguían trabajando para sofocar las llamas de un incendio en una refinería de petróleo de Luisiana que ardía por segundo día consecutivo a orillas del río Mississippi, mientras los residentes se preocupaban por los efectos sobre la salud de los gases y el humo negro

Foto: AP.Preocupa calidad del aire por incendio de refinería de Luisiana

GARYVILLE, Luisiana, EE.UU. — Las cuadrillas seguían trabajando para sofocar las llamas de un incendio en una refinería de petróleo de Luisiana que ardía por segundo día consecutivo a orillas del río Mississippi, mientras los residentes se preocupaban por los efectos sobre la salud de los gases y el humo negro.

Las pruebas realizadas hasta el momento han revelado "efectos indetectables en la calidad del aire" del enorme incendio del viernes, informó Marathon Patroleum en un comunicado enviado por correo electrónico . El Departamento estatal de Calidad Medioambiental y un contratista externo estaban realizando las pruebas.

Según la empresa, dos personas resultaron heridas y otras 10 fueron evaluadas por exposición al calor. El incendio dañó dos tanques gigantescos de almacenamiento de nafta, un componente de la producción de gasolina y combustibles para aviones.

El viernes, las llamas anaranjadas arrojaron una columna de humo espeso sobre las instalaciones de Garyville, a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de Nueva Orleans, obligando a los residentes de la zona, mayoritariamente rural, a evacuar en un radio de 3 kilómetros (2 millas).

"Uno se asoma hacia afuera de su casa y el cielo luce negro", dijo el viernes a la televisora WWL Hilary Cambre, que vive justo al lado de la refinería. Él y otros residentes dijeron sentir náuseas, mareos y dolores de cabeza.

Las personas con afecciones respiratorias deben evitar salir al aire libre si viven cerca de las instalaciones, comentó a la televisora el médico Rustin Reed, de la Facultad de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane.

Algunas escuelas cerraron el viernes y dos escuelas cercanas sirvieron como centros de evacuación, informó la televisora. Un residente describió a agentes de policía que circulaban con altavoces alertando a la población de la evacuación obligatoria.

Se investigará la causa del incendio, señaló la empresa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD