buscar noticiasbuscar noticias

Ben Affleck regresa a rehabilitación por alcoholismo

La todavía esposa del actor acudió a su casa y le convenció de que aceptara ayuda profesional para superar sus problemas con el alcohol

Ben Affleck regresa a rehabilitación por alcoholismo

Ben Affleck sigue luchando para acabar con su adicción al alcohol. El actor estadounidense ha ingresado por tercera vez en un centro de rehabilitación después de que su todavía esposa, Jennifer Garner, acudiera a su casa y le convenciera de que recibiera de nuevo ayuda profesional, según informa el portal TMZ. Affleck ya se sometió a dos tratamientos de desintoxicación —el último el pasado noviembre—.  Garner, de 45 años, ha apoyado a su exmarido ya que a pesar de su separación ambos mantienen una buena relación por sus tres hijos Violet, de 12 años, Serafina (9), y Samuel (6). "Es una madre increíble, una mujer maravillosa y una gran actriz que aun cuando vuelve a casa está con ellos tres veces más de lo que yo estoy", dijo el actor en una entrevista a EL PAÍS. La pareja aún no ha firmado el divorcio.

El dos veces ganador del Oscar —por mejor película, en Argo (2013), y por mejor guion original, en El indomable Will Hunting (1998)— fue fotografiado este lunes en la puerta de su casa mientras recibía una caja llena de alcohol, según informa la revista People. Affleck pasó la noche con la modelo de Playboy Shauna Sexton, de 22 años y aficionada confesa al whisky.

En las imágenes, el actor aparece con una camiseta gris oscura y un pantalón de chándal. La caja que recibe es de la marca de cerveza Pacífico, aunque en ella había botellas de whisky escocés Johnnie Walker Blue Label y otras bebidas no identificadas, según la misma publicación.

Garner decidió hablar con Affleck el pasado miércoles cuando vio publicadas estas fotografías y le animó a que recibiera ayuda profesional. "Está buscando tratamiento, él sabía que necesitaba ayuda", ha explicado una fuente a People. El actor, según el portal TMZ, ingresará en un centro de rehabilitación ubicado en el condado de Los Ángeles.

El pasado noviembre, Ben Affleck recayó en sus problemas con el alcohol y tuvo que ingresar unos días en un centro de desintoxicación. Era la segunda vez que recibía ayuda profesional. El actor y director confesó en marzo de 2017 que acababa de terminar un tratamiento por su alcoholismo tras varios años de lidiar con sus problemas con la bebida. "Pidió ayuda. Quiere estar sobrio", aseguró a People una fuente, que confirmó que al lado de Affleck estuvieron en todo momento su exesposa y su hermano, el actor Casey Affleck.

En el comunicado en el que hablaba en 2017 de sus problemas con el alcohol, el actor decía: "Quiero que mis hijos sepan que no hay de qué avergonzarse por buscar ayuda cuando la necesitas". No precisa cuándo recibió el tratamiento por adicción al alcohol, pero el intérprete recordó que lo primero para afrontar este problema es reconocer el problema y recibir el apoyo de seres queridos: "Este fue el primero de muchos pasos para una recuperación positiva".

El actor y director añadió: "Quiero vivir la vida al máximo y ser el mejor padre que pueda ser. Quiero que mis hijos sepan que no hay vergüenza en pedir ayuda cuando la necesitas y ser una fuente de fuerza para cualquiera que necesite ayuda, pero que tiene miedo de dar el primer paso".

"Soy afortunado por tener el amor de mi familia y amigos", afirma Affleck antes de subrayar, especialmente, el apoyo que le brindó la madre de sus hijos, a la que se refiere en el comunicado como "co-parent". "Jen me apoyó y cuidó de nuestros niños cuando yo tuve que hacer el trabajo que tenía que hacer", subraya.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD