buscar noticiasbuscar noticias

Bella tradición… ‘Altar de muertos’

A pesar de la pandemia este 2021, ya se vio más color en casas particulares, instituciones culturales y educativas, con ofrendas a los que se nos han adelantado

Haciendo un recorrido por Reynosa, ahora no hubo tantos Altares de Muertos, pero al menos tras casi 20 meses de encierro, los reynosenses revivieron a sus difuntos, ofrendándoles color, luz y aromas, como parte de nuestras tradiciones mexicanas para celebrar a la muerte.

FAMILIA FLORES INFANTE.Bella tradición… ‘Altar de muertos’

A pesar de que se mantienen las clases hibridas y no se realizan el mismo número de eventos dentro de las escuelas a causa de qué continúa la pandemia por el Covid-19, hubo algunas instituciones que si realizaron altares de muertos con el propósito de que se rescaten las tradiciones mexicanas.

imagen-cuerpo

| ALTAR DE MUERTOS ZONA 17 EDUCACIÓN ESPECIAL.

ALTAR DE MUERTOS ZONA 17 EDUCACIóN ESPECIAL

“Las personas pasan de estar entre nosotros a estar en nosotros”.

Altar dedicado a las guerreras Ma. Del Sagrario Mora Sánchez y Linda Yusmei Macías Ruiz directora y Trabajadora Social de la USAER 15 de la zona 17 de educación especial. La supervisora Mtra. Martha Elena Zapata Bautista y el personal docente organizó esta actividad para honrar su memoria y preservar las tradiciones mexicanas en nuestro municipio de Reynosa. 

FAMILIA FLORES

La Familia Flores Infante año tras año rinden homenaje a sus familiares que se adelantaron en el camino. 

Por ello en casa hacen un gran altar en donde preparan las ofrendas y siguen la bella tradición de honrar a nuestros fieles difuntos.

PROFESORA REGINA ANAID LIRA GARCÍA

La imaginación es esencial en todas las artes por ello la profesora Regina Anaid Lira García montó en su casa un pequeño altar, en recuerdo de sus seres queridos; que se adelantaron en el camino y lo hizo muy original a base de foami.

CASA DE LA CULTURA DE REYNOSA

Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.,  dedicó altar al maestro Julián De León Alejandro y a la maestra Elizabeth Elizondo De León, ambos docentes  de artes plásticas de la institución, que ha dejado un gran

legado  con su enseñanza.

imagen-cuerpo

PARQUE CULTURAL REYNOSA

Parque Cultural Reynosa, realizó una mega  instalación y vitrinas en honor a los artistas Juan Omar Rodríguez, Viktor Kuaz y Elizabeth Elizondo, quienes son recordados por sus aporte al arte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD