buscar noticiasbuscar noticias

Bajo investigación Magda y tesorero

Estiman desvío por 71 mdp en su gestión

Tampico, Tam.

Magdalena Peraza Guerra.Bajo investigación Magda y tesorero

La exalcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza y su extesorero municipal así como el excajero de la Tesorería fueron denunciados por el delito de peculado por más de 71 millones de pesos durante la administración municipal pasada.

César Alberto Bonilla Andrade, representante legal del Ayuntamiento de Tampico, informó que la denuncia se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde aparecen también como indiciados Edgar Ánimas y Edgardo Benítez, este último fungía como encargado de la caja de Tesorería.

Recientemente se interpuso la denuncia en contra de los tres y quienes resulten responsables en donde señala que existen los documentos necesarios para determinar la probable participación de la entonces alcaldesa tampiqueña y sus colaboradores por la desaparición de 71,208,169.53 de las arcas municipales.

Dijo que derivado del proceso de entrega-recepción para la nueva administración municipal y en base a la auditoría practicada al gobierno saliente, se detectaron diversas irregularidades que en su conjunto suman un monto superior a los 71 Millones de pesos, de los cuales no existe documentación comprobatoria que demuestre que dichos recursos fueron aplicados para pagar a personal y colaboradores del municipio de Tampico.

Explicó que se trata de recursos que fueron transferidos a la cuenta personal del entonces cajero de Tesorería y su posterior dispersión sin que haya comprobantes de este gasto por montos que iban de los 2.5 a 4 millones de pesos mensuales.

Continuó diciendo Bonilla Andrade que de octubre a diciembre del 2016 se malversaron cerca de 9 millones de pesos y en todo el 2017 se registró el desvío de 38 millones de pesos, mientras que los últimos meses del 2018 fueron poco más de 24 millones de pesos.

El abogado municipal aseguró que la denuncia está en manos de la PGJET y serán los fiscales quienes se aboquen a la investigación para determinar si existe alguna responsabilidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD