buscar noticiasbuscar noticias

Demanda el agro apoyo emergente

Esperan agricultores, se revelen los montos de estímulo al campo por el Estado

Luego de que el pasado fin de semana, productores tuvieron la tan ansiada reunión con el gobernador Américo Villarreal, para solicitar apoyo extraordinario ante factores que hacen incosteable la cosecha y su comercialización.

Productores esperan la propuesta del Estado ante la caída de los precios internacionales del sorgo.Demanda el agro apoyo emergente

  • Río Bravo, Tamaulipas.

Al respecto la Unión Agrícola Regional del Norte, difundió que "el Gobierno del Estado invertirá recursos económicos para apoyar la comercialización de la cosecha de granos de Tamaulipas, del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023", de acuerdo a Dámaso Anaya, secretario de Desarrollo Rural.

De acuerdo a información que los productores dieron a conocer en su momento, el funcionario estatal soltó que esta "misma semana se definirá una estrategia para apoyarlos.

No quiero hablar de pesos y centavos, pero ya el Gobernador trae su proyecto. Es un hecho que el Gobierno del Estado le va a invertir", explicó.

La tonelada de sorgo se ubica en 4 mil 200 pesos mientras el año pasado se pagó en 6 mil 300 pesos.

El apoyo emergente se solicitó ante factores como la baja del dólar; el aumento de algunos insumos y la falta de subsidios para coberturas para recuperar los costos de producción.

Actualmente está en marcha  la cosecha del actual ciclo de siembra, que se estima será de poco más de casi dos millones de toneladas de sorgo y poco más de 400 mil toneladas de maíz.

Factores que han desinflado los precios del sorgo:

- Sobreoferta de granos

- Tipo de cambio del dólar frente al peso

- Inventarios aún existentes de ciclos pasados

Ahora el desafío que enfrentan los productores, es poder levantar sus cosechas, pues las parcelas se encuentran enfangadas por las reciente lluvias, lo que impide la introducción de las trilladoras.

Factores que han desinflado precios del sorgo:

  • Sobreoferta de granos
  • Tipo de cambio del dólar frente al peso
  • Inventarios aún existentes de ciclos pasados

Trillas se han frenado por las copiosas lluvias.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD