buscar noticiasbuscar noticias

Bajo alerta 10 millones

Temible huracán Florence. A menos de 48 horas de llegar a la costa de EU

TRAYECTORIA. Mapa del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que ilustra el trayecto que seguirá Florence en las próximas horas.Bajo alerta 10 millones

Noticia Relacionada

Raleigh, Carolina del Norte

El huracán Florence disminuyó ayer a categoría tres, pero sigue siendo temible y está a menos de 48 horas de tocar tierra en la costa este de Estados Unidos, entre los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, con efectos que se prevén catastróficos.

Aunque los vientos máximos de la tormenta disminuyeron a 195 kilómetros por hora, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense señaló que la tormenta aumentó en tamaño y energía, "lo que creará un evento significativo de marejada ciclónica”.

La tormenta tiene una envergadura de más de 800 kilómetros, mayor que estados como Tennessee, Michigan o Carolina del Sur, o del tamaño de Florida, y se estima que estará sobre la costa de las Carolinas hasta por 48 horas, provocando lluvias, de acuerdo con algunos meteorólogos.

Florence será, con toda probabilidad, la tormenta más intensa que golpeará la región en 25 años, desde el ciclón Hugo.

"Esta será la tormenta de la vida en partes de la costa de Carolina", escribió el Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington, Carolina del Norte, "y eso es mucho decir dados los impactos que hemos visto de los huracanes Diana, Hugo y Fran, Bonnie, Floyd y Matthew".

Las proyecciones del CNH indicaban que Florence giró ligeramente más hacia Carolina del Sur y el cono de probabilidades abarcaba ahora el noreste de Georgia.

Según los pronósticos, el centro de Florence tocará tierra el próximo viernes alrededor de la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur con categoría tres, provocando una marejada ciclónica de hasta tres metros de altura.

 imagen-cuerpo

A TIEMPO. Centenares de personas acuden a abastecerse de costales llenos de arena para proteger sus viviendas en la costa de las Carolinas ante la amenaza de Florence.

Aconsejan a mexicanos acatar la evacuación

El jefe de la Sección Consular del Consulado de México en Washington, Rafael Laveaga, aconsejó a los mexicanos que residen en las zonas donde se ha ordenado la evacuación obligatoria por el huracán Florence, acatar las órdenes de las autoridades estadunidenses.

“Si estás en un área de Virginia, de evacuación obligatoria, debes salir de casa, no es opcional. Ve a casa de familiares o amigos, y si es posible, acude a un albergue”, escribió Laveaga en la cuenta de Twitter del consulado.

En otro videomensaje, Laveaga dijo que el consulado de México fue informado por el gobernador de Virginia, Ralph Nordham, que no se requiere documento de identificación ni documento probatorio de residencia para acceder a los alberques.

Virginia, junto con Maryland, el Distrito de Columbia y las Carolinas han sido puestos en estado de emergencia por el inminente arribo de Florence a las costas de Estados Unidos, previsto para el jueves.

Se estima que sólo en el estado de Virginia residen más de 160 mil personas de origen mexicano.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD