buscar noticiasbuscar noticias

CNDH investiga presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

La CNDH trabaja en coordinación con SEDENA y la FGR para recabar la información necesaria

CNDH investiga presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH), inició una investigación de oficio por los hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, en Nuevo Laredo, sobre la presunta ejecución extrajudicial de cinco personas por parte de elementos del Ejército Mexicano.

A través de un comunicado, el organismo nacional detalló que: "en cuanto tuvo los primeros indicios de posibles violaciones a derechos humanos cometidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en contra de cinco personas civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, inició investigación de oficio".

Señaló que privilegiará la atención a las víctimas y la integración de los elementos probatorios, evitando toda exposición mediática que interfiera en ellas.

Para ello, la CNDH ha entrado en comunicación tanto con la SEDENA como con la Fiscalía General de la República (FGR), organismo responsable de realizar la investigación de los hechos, para recabar la información necesaria y documentar la actuación de los elementos castrenses el día de los acontecimientos para, así, determinar la existencia de violaciones graves a derechos humanos y emitir la resolución que conforme a derecho corresponda.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, luego de chocar en una camioneta en que huían de los militares, los cinco civiles fueron colocados contra una barda en la colonia Los Encinos, y luego baleados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD