buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan a migrantes afuera del albergue

Aún sin estar asilados ahí les brindan diversos apoyos a quienes lo necesitan

El Mañana/ Staff.- Migrantes que no alcanzan cupo en los albergues hacen fila para recibir una de las 10 despensas que se dan al día, afuera de la casa de “Nuestra Señora de Guadalupe” de Reynosa.

Los migrantes hacen fila por despensa afuera del refugio.Ayudan a migrantes afuera del albergue
imagen-recuadro

Hay asociaciones que nos apoyan con recurso económico, pero si necesitamos aún más la atención de la sociedad para poder ayudar al prójimo* Sor María Tello Claro, casa migrante

Las entregas inician a las 11:00 horas diariamente y para alcanzar deben esperar su turno, hacer fila. 

Lo que reciben es una pequeña bolsa con alimentos, productos de higiene y limpieza que es financiada por organizaciones civiles y la Diócesis de Matamoros. 

“Nosotros compramos los productos y armamos las despensas, que se entregan para estas personas que están rentando casas o cuartos, hay asociaciones que nos apoyan con recurso económico, pero sí necesitamos aún más la atención de la sociedad para poder ayudar al prójimo”, dijo Sor María Tello Claro, encargada del refugio ubicado en la colonia Aquiles Serdán. 

Migrantes comentaron que la despensa es útil para alimentarse, priorizando a los menores y embarazadas. 

EL MAÑANA constató que en las filas son mayoría provenientes de Centroamérica y de Haiti.

La acción del albergue es complementaria al pago de rentas en el que también apoyan a los extranjeros.

“Ahorita tenemos 144 personas aquí refugiadas, pero aparte están otras a las que le pagamos la renta y les brindamos una despensa al mes, quisiéramos hacer más pero las condiciones no nos lo permiten, todo se financia de asociaciones, son muchísimas necesidades, todas las familias son importantes”.

Desde la pandemia por Covid-19, esta frontera ha recibido mayor cantidad de migrantes, y aunado a las restricciones de los albergues, pocos han sido los extranjeros que han podido llegar a un refugio gratuito.

La alternativa para ellos, es conseguir recurso para financiar cuartos, casas, o en su defecto, acampar en la Plaza de la República, donde más de 3 mil 500 personas, incluyendo menores han llegado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD