buscar noticiasbuscar noticias

Aventura Colosal

Llega el gigante Megalodón a las pantallas mexicanas con Jason Statham como protagonista

Ciudad de México

Aventura Colosal

La estrella de acción dijo que aceptó protagonizar este blockbuster precisamente porque tenía muchas escenas bajo el agua, lo cual es una de sus pasiones.

UNA FASCINACIÓN

"Megalodón representó para mí la fascinación por el mundo submarino y mi amor por el buceo. Entonces, fue muy atractivo, y un agradable cambio de ritmo. Es probablemente la primera película que he hecho en un tiempo en la que no estoy corriendo con una pistola", bromeó el actor en una entrevista proporcionada por Warner Bros.

"El buceo requiere una buena cantidad de disciplina, concentración y confianza. Filmar secuencias submarinas puede ser muy complicado, y mi experiencia como buzo sigue siendo de gran ayuda en estas situaciones".

LA DIRECCIÓN

El filme, dirigido por Jon Turteltaub (Instinto, La Leyenda del Tesoro Perdido), cuenta la historia de los tripulantes de un submarino de investigación en aguas de China que se ve atacado por una criatura que se creía extinta.

Jonas Taylor (Statham), un rescatista marino, tendrá la oportunidad de redimirse y superar sus miedos para detener esta amenaza de casi 23 metros de largo.

"Obviamente no teníamos un megalodón con el que trabajar, por lo que los jefes creativos estaban ocupados planificando todo. Sabía que sería un gran momento agradable para palomitas de maíz y la audiencia.

TOMAS COMPLICADAS

"Estábamos en el océano todo el día, y hacía mucho frío. Tienes que ser flexible para hacer escenas como esa, pero siempre estoy preparado para el desafío", compartió el actor, al recordar una de las tomas más complicadas, cuando la bestia lo arrastra al fondo del mar.

Para el realizador, esta adaptación del libro "Meg: A Novel of Deep Terror", de Steve Alten, tiene evidentes referencias a clásicos como Tiburón y éxitos como Parque Jurásico.

"Fue un género que me hizo querer ser director. Tiburón fue todo para mí, cambió mi vida", reconoció Turteltaub a The Hollywood Reporter en la premier del lunes en el Chinese Theatre de Los Ángeles.

Según predicciones de la industria en EU, la película abrirá con una suma entre 18 y 23 millones de dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD