buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan los riegos

Realizan balance en cuanto a los pedidos de agua

Avanzan los riegos

Río Bravo, Tam.- En el marco de lo que son los riegos de resiembra del presente ciclo agrícola se lleva una superficie de riego de asiento de 12 mil 800 hectáreas lo que representan el equivalente a 5 mil 859.07 hectáreas de un total de 21 mil 500 con los que se cuenta en este caso en el módulo lateral Ejido III-3.

Lo anterior lo dieron a conocer a este medio de comunicación Jesús Alvarez Hernández quien es el nuevo presidente del módulo en referencia y la gerente general ingeniero Maritza Marín Martínez, tras realizar un balance en cuanto a las siembras y riegos que hasta el momento vienen atendiendo dependiendo los pedidos de los usuarios.

“Se ha dispersado hasta el momento poco más de la mitad de riegos de asiento, el 7 por ciento se va a dar dependiendo las precipitaciones pluviales y el pronóstico del tiempo que retrasaron las siembras”, especificó el presidente del módulo.

Un segundo riego consideran se pudiera dar a finales del mes de marzo de acuerdo a estimaciones en lo que se refiere a siembras de sorgo, mías y una parte de algodón.

Agregó la gerente del módulo que “hasta el momento en cifras generales del total de hectáreas que conforman el módulo son más de 5 mil 859, que es el equivalente al 27.25 por ciento de la superficie total”.

“Quedará pendiente lo que pudiera ser la ampliación del período de siembra del maíz para este próximo 15 de febrero, y bueno esperamos se amplíe el reinicio de siembra”, concluyeron.

imagen-cuerpo

DIRECTIVOS. Presidente del mòdulo Lateral Ejido III-3 Jesús Alvarez y la gerente ingeniero Maritza Marín Martínez. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD