buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan las obras de sifón hidrológico

Restricciones vehiculares que solo permitían el paso por un carril, ahora se incrementaron a dos

El sifón hidrológico que se construye sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio a la altura de la colonia Unidad Obrera ha registrado un avance considerable durante los últimos días, por lo que las restricciones vehiculares que solo permitían el paso por un carril, ahora se incrementaron a dos.

La obra va avanzando, debe concluir antes de la temporada de lluvias.Avanzan las obras de sifón hidrológico

Este último aspecto es el que permitió la liberación de carriles, de acuerdo con Eduardo López Arias, titular de la dependencia. “El sifón de la colonia Unidad Obrera se hace en dos etapas, el objetivo de esta obra es permitir que el agua pluvial sea liberada hacía el canal Anzaldúas, la obra debe terminar antes de la nueva temporada de lluvias, hubo atrasos pero esto no afectará en la entrega”.

Aquellos conductores que van sobre Luis Donaldo Colosio hacía el Puente Pharr o a la zona centro deben utilizar intermitentes en la zona de construcción, ya que la maquinaria y herramientas que se utilizan por momentos cruzan, provocando cierres parciales.

“Esta obra no ha aumentado su presupuesto tiene una inversión de 20 millones de pesos, tenemos garantizas y respaldo con la empresa de que todo será entregado conforme al plan”, insistió López Arias.

La colonia Unidad Obrera forma parte de la lista de las 57 zonas con mayor tendencia a inundaciones y por la que en junio del 2019 se declaró zona de desastres en Reynosa.

El sifón hidrológico pretende beneficiar a otras colonias como Loma Blanca 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Primero de Mayo y otras cercanas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD