buscar noticiasbuscar noticias

Avanza México al Grupo Mundial I de Copa Davis

México regresa al Grupo Mundial I de la Copa Davis tras 25 años de ausencia

Ciudad de México

Termina ayuno de 25 años para México en Copa Davis.Avanza México al Grupo Mundial I de Copa Davis

México regresa al Grupo Mundial I de la Copa Davis tras 25 años de ausencia.

La Federación Internacional de Tenis informó sobre la descalificación de Rusia y Bielorrusia de todas las competencias por la invasión a Ucrania, así que se dieron una serie de movimientos para las siguientes fases de la competencia.

Rusia, vigente campeón, no defenderá su título y se debe buscar a un reemplazo que dispute las Finales. Mientras que México, que debía enfrentarse a Bielorrusia este 4 y 5 de marzo en el Deportivo Chapultepec, obtuvo su pase a la siguiente ronda por walkover tras lo sucedido con su rival.

“Queremos reconocer el esfuerzo del equipo visitante por viajar hasta nuestro país con sus mejores jugadores para afrontar este encuentro programado el 4 y 5 de marzo.

“También queremos felicitar al equipo mexicano por la enorme entrega y dedicación mostrada en su preparación previa y les deseamos éxito en su próxima serie que se llevará a cabo en el mes de septiembre del presente año”, se puede leer en el Twitter oficial de la Federación Mexicana de Tenis.

El equipo tricolor accedió, por última vez, al Grupo Mundial de Copa Davis el 21 de septiembre de 1997 en duelo ante Alemania.

México tuvo un inicio complicado en aquel año, ya que primero cayó con Italia por 4-1, y sucumbió ante los germanos por 5-0, resultados que los bajaron al Grupo 1 de América.

Gerardo Lopez Villaseñor, Luis Patiño, Alejandro Hernández, Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach, deberán esperan hasta el 24 de marzo para conocer a sus próximos contrincantes, con los que s medirán en septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD