buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Florence a 220 km/h

Se alista EU para llegada de megahuracán

Avanza Florence a 220 km/h

Noticia Relacionada

Florence va a las Carolinas

Autoridades de Carolina del Norte, del Sur, y de Virginia han ordenado evacuar a más de un millón y medio de personas ante la llegada de Florence, que el lunes se transformó en huracán categoría 4 y podría tocar tierra este viernes.

Estados Unidos se enfrenta a un nuevo huracán potencialmente catastrófico.

Convertido en un huracán categoría 4, los expertos esperan que gane fuerza antes de tocar tierra, lo que, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), podría ocurrir el jueves, provocando lluvias torrenciales que podría causar severas inundaciones.

Sus vientos sostenidos máximos fueron cronometrados en 220 kilómetros por hora (140 millas por hora) y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 20 kph (13 mph).

Por otra parte, Isaac -que podría golpear algunas islas del Caribe- es el quinto huracán con nombre de la temporada del 2018 en el Atlántico, agregó el centro. 

Después de él viene Helene, mucho más lejos en el mismo océano.

Se presume que Florence pudiera demorar su avance o incluso permanecer en la costa o muy cerca, arrojando cantidades masivas de agua de mar. 

Algunos modelos prevén hasta 60 centímetros (24 pulgadas) de lluvia en algunos sitios, lo que causaría inundaciones devastadoras.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD