buscar noticiasbuscar noticias

Aún sin fecha para apoyos migratorios

Casas de atención esperan 50 mil pesos mensuales

Donativos. Las casas para migrantes requieren en su mayoría de frutas, verduras y cereales.Aún sin fecha para apoyos migratorios

Las casas de atención migratoria esperan recibir en este año 50 mil pesos mensuales como parte de un apoyo gubernamental que se les prometió hace un par de semanas para adquirir alimentos, pagar los servicios básicos o comprar productos de higiene. 

De acuerdo con Edith Hinojosa Pérez, Presidenta del Patronato correspondiente al albergue “Nuestra Señora de Guadalupe” en Reynosa, lo único pendiente es que se definan fechas para recibir el primer pago. 

En esta situación también se encuentran los Directivos de “Senda de Vida” quienes trabajan con saturación, atendiendo a más de 2 mil personas. 

“Necesitamos con urgencia que nos digan cuándo llegará el dinero, estamos atravesando por una crisis, no hay comida, sobrevivimos al día de lo donativos, ahorita por ejemplo nos hacen falta verduras, frutas, carnes, cereales”.

La única opción que tienen actualmente estos centros es recibir donativos en especie de la ciudadanía en general u organismos, entre los productos con mayor demanda está la leche, papel higiénico, botellas de agua, carnes, así como frutas y verduras. 

Se requiere también ropa para hombre, de preferencia pantalones de mezclilla, camisas y tennis. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD