buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan ventas en el ambulantaje

Mitigan raspas el intenso calor que se siente

INCREMENTAN. Al menos los ambulantes aseguran que sus ventas aumentaron.Aumentan ventas en el ambulantaje

Regional.- Las altas temperaturas no sólo son “malas noticias”, o al menos en el caso particular de los vendedores de raspas, nieves, aguanieves y aguas frescas es una “bendición”.

Las ventas en dicho sector comercial han crecido por lo menos un 40 por ciento y esto se debe a que numerosas personas buscan mitigar el calor de cualquier forma. No cabe duda que las temperaturas han sido insoportables, principalmente durante la semana pada y la que está en curso.

La temperatura más alta en la región ribereña, se manifestó el viernes en donde el termómetro elevo su mercurio hasta los 41.3 grados centígrados.

Desde la semana pasada los comerciantes de productos refrescantes, principalmente los ambulantes han visto un incremento en sus ventas lo que los tiene de beneplácito, pues el alocado clima, letargo el verano y los tenia literalmente en paro técnico.

El producto que más se está vendiendo, coincidieron los comerciantes son las agua nieves, mismas que tienen acaparado casi todo el mercado de productos similares.

Porque no solo las encuentras en negocios establecidos, si no que tienen abarrotados los estacionamientos y cercanías de los planteles educativos.

Una vasito de agua nieve, oscila entre los 15 pesos y cabe subrayar que es el producto más buscado no solo por los estudiantes que son los mayores consumidores, sino que también por adultos y niños.

Comerciantes ribereños esperan que las altas temperaturas sigan siendo productivas para sus ventas.

-

RECOMIENDAN DESPARASITARSE

Mientras tanto el Sector Salud, hace una recomendación a los consumidores de productos ambulantes y esto es que tengan precaución al consumir dichas cosas, pues no cuentan con los sistemas de higiene necesarias.

Es importante que las personas se desparasiten, para evitar contraer enfermedades gastrointestinales.

Los comerciantes establecidos no apoyan por obvias razones a los comerciantes ambulantes pues además de frustrar sus ventas, estos se salen con la suya ante Hacienda ya que no pagan ningún tipo de impuesto.

Esperan que las autoridades competentes apoyen la iniciativa que están por gestionar la cual consta en limitar al comercio ambulante, mismo que es culpable de las bajas en sus ventas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD