buscar noticiasbuscar noticias

"Aumenta secuestro en México de diciembre a enero de 2022"

Las víctimas que sufrieron secuestro en el país aumentaron 29.5% al pasar de 88 en diciembre de 2021 a 114 en enero pasado, reportó este martes la organización Alto al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO

Aumenta secuestro en México de diciembre a enero de 2022

De igual forma, las carpetas de investigación por privación ilegal de la libertad en sus distintas modalidades se incrementaron 3% el mes pasado, mientras que los detenidos por este delito de alto impacto disminuyeron 72.4%.

En el primer mes del año, los estados con mayor incidencia de secuestro en números absolutos fueron Michoacán, 11; Estado de México, 8; Oaxaca, 5; Veracruz, 5.

En tasa por cada 100 mil habitantes, Zacatecas, Michoacán, Quintana Roo, Morelos y Oaxaca encabezan la lista, según Alto al Secuestro, encabezado por la activista Isabel Miranda de Wallace.

La organización reportó un ajuste de cifras, al agregar 6 carpetas de investigación a las reportadas en el mes de enero, 7 casos localizados en medios de comunicación por Alto al Secuestro fueron integradas en carpetas de investigación por las entidades federativas y en 2 carpetas de investigación fue modificado el municipio donde se cometió el delito a solicitud de los estados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD