buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el contrabando de droga en todo el Valle

Llevan hasta el momento más de 1.9 millones de dólares incautados en diferentes ciudades

Harlingen, Texas.- La semana ha sido difícil para las autoridades en el Valle de Texas con el contrabando de droga, desde el martes, los agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron más de mil 200 libras de marihuana junto con 28 libras de cocaína en seis incidentes separados.

Se incrementa el tráfico de droga, pero las autoridades están en alerta y las decomisan.Aumenta el contrabando de droga en todo el Valle

El miércoles, agentes de McAllen que trabajan cerca de La Habana, Texas, observaron a varios traficantes de drogas caminando al norte del Río Grande después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. 

Los agentes que respondieron solicitaron la asistencia de una unidad aérea cercana. Al llegar el activo aéreo, los contrabandistas arrojaron los paquetes de marihuana y huyeron a México. Los agentes buscaron en el área inmediata y descubrieron seis paquetes que pesaban más de 219 libras, con un valor de más de 175 mil dólares.

Ese mismo día, los agentes de la ciudad de Río Grande que trabajaban en las operaciones de línea cerca de la comunidad de Refugio, Texas, observaron a cuatro contrabandistas cargando paquetes de drogas después de cruzar el Río Grande. 

Cuando los agentes intentaron detenerlos, los traficantes abandonaron la marihuana y huyeron a México. Los agentes recuperaron con éxito cuatro paquetes que pesaban más de 281 libras por un valor de más de 224 mil dólares.

Unas horas más tarde, los agentes del Sector del Valle del Río Grande que trabajan cerca de Roma, Texas, observaron a varios sujetos cerca del Río Grande llevando varios paquetes de marihuana. 

Cuando los contrabandistas caminaron hacia el norte, inmediatamente arrojaron los paquetes y huyeron a México después de que los agentes intentaron arrestarlos. 

Una búsqueda en el área condujo al descubrimiento de más de 114 libras de marihuana por un valor de más de 92 mil dólares.

El jueves por la noche, agentes de la ciudad de Río Grande que realizaban tareas de vigilancia de línea, observaron a varios traficantes de drogas caminando hacia el norte en un campo abierto después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. 

Cuando los agentes intentaron arrestarlos, los contrabandistas abandonaron la marihuana y se fugaron a México. 

Los agentes registraron los campos y descubrieron seis paquetes, que pesaban más de 382 libras. La marihuana tiene un valor estimado de 306 mil dólares.

En Brownsville agentes policiacos respondieron a un informe de varios contrabandistas caminando al norte del Río Grande. 

Cuando los agentes llegaron al área, los traficantes de drogas arrojaron los paquetes de marihuana y huyeron a México. Los agentes incautaron cinco paquetes con un peso de más de 264 libras y un valor estimado de 212 mil dólares.

Además, el martes, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias incautaron más de 28 libras de cocaína, por un valor estimado de 910 mil dólares.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382 y llamar al 800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD