buscar noticiasbuscar noticias

Atrapa niños la caída de escuela. Hay numerosos muertos

Confían en que otros estén con vida aún

Rescate. Desesperados esfuerzos se hacían por retirar escombros que pudieran estar aplastando a menores escolapios del plantel educativo que cedió al sismo.Atrapa niños la caída de escuela. Hay numerosos muertos

El presidente Enrique Peña Nieto visitó la escuela Enrique Rebsamen en la zona de Villa Coapa, donde varios edificios colapsaron y fallecieron niños y  adultos.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que hasta ese momento se habían encontrado 26 niños y 4 adultos fallecidos y 30 niños y 8 adultos están desaparecidos.

En el plantel escolar ubicado al sur de la ciudad, apuntó que se derrumbó una parte importante del edificio, “donde lamentablemente niños muy menores, de segundo de primaria y algunos de secundaria, fallecieron”.

Dijo que en las labores de rescate participan más de 500 elementos de las secretarías de la Defensa, Marina y Policía Federal, así como 200 servidores públicos de Protección Civil de la Ciudad de México.

Hay “un esfuerzo y trabajo de muchos voluntarios”, que están removiendo escombros para tratar de rescatar a las personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros”.

“Se han escuchado algunas voces; en momentos piden silencio y solidaridad total para poder escuchar las voces”, de las personas que todavía se encuentran bajo los restos del edificio, indicó.

Anoche la gente continuaba con la remoción de los escombros con picos, palas y demás herramientas que lograron rescatar de sus viviendas para apoyar a los menores de nivel preescolar que quedaron atrapados, al venirse abajo el plantel de tres niveles.

Las primeras versiones de maestros que pudieron salir con vida refieren que en el lugar por lo menos había 70 menores de edad, de kínder y primero de primaria.

El edificio de la escuela privada tiene 30 años funcionando y hace un año realizaron algunas remodelaciones que se vinieron abajo con el terremoto que se sintió a las 13:15 horas de este 19 de septiembre.

Grupos de rescate, Bomberos, Policía Preventiva y residentes de la zona se han volcado a la colonia Prado Coapa para llevar agua, alimentos y demás utensilios para reforzar lozas y columnas colapsadas.

Este inmueble es uno de los 44 edificios que se colapsaron tras el registro del terremoto que cimbró este martes a la Ciudad de México.

Escenas similares se vivieron en la colonia Viaducto Piedad, de la delegación Benito Juárez, en donde un edificio de cinco pisos, localizado en la esquina de Torreón y Viaducto, se derrumbó dejando atrapados a trabajadores de las oficinas de dicho inmueble.

Aquí también se desbordó la ayuda para tratar de rescatar a las personas que no lograron salir al momento del temblor.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD