buscar noticiasbuscar noticias

Atormentan a reynosenses Covid y Ómicron; 1,477 muertos

Reportan en el estado 135,671 confirmados; 7,220 fallecidos y 11,402 activos de Coronavirus

El Covid-19 y la variante viral de Ómicron continúan cobrando mayor número de vidas en el estado de Tamaulipas y el último reporte oficial que se tiene al respecto es de 7,220 en tanto que en la ciudad de Reynosa, ya alcanza la cifra de 1,477, por lo que se pide a la población extremar medidas si van a celebrar el Día de San Valentín.

El Coronavirus y su variante Ómicron siguen cobrando cada vez más vidas en Tamaulipas y la ciudad de Reynosa.Atormentan a reynosenses Covid y Ómicron; 1,477 muertos
imagen-cuerpo

Información obtenida en la plataforma digital de la Secretaría de Salud del estado, emitida el pasado seis de febrero, indica que el número de pacientes que sucumben ante el Coronavirus, sigue en rumbo ascendente.

Por ello, la titular de la dependencia no quita el dedo del renglón e insiste en el llamado a la comunidad tamaulipeca para que se siga protegiendo su salud y que se apoye en las medidas sanitarias que están siendo permanente recomendadas como son el uso del cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el lavado de manos con agua y jabón cuantas veces sean necesarias.

De acuerdo con la misma plataforma, ya se registran 135,671 confirmados; 7,220 fallecidos y 11,402 activos.

El mismo informe señala que ya son 1,477 los pacientes que murieron a consecuencia del padecimiento, mientras que los casos confirmados ya son 18,424 y 2,195 activos.

Las autoridades recomiendan también evitar asistir a lugares con gran presencia de personas si se trata de celebrar el Día del Amor y la Amistad y si lo hacen, apliquen la sana distancia y mantengan el uso del cubrebocas para prevenir algún posible contagio del Coronavirus.

TRES DECESOS

El fin de semana fue fatal para familiares de tres personas que murieron a consecuencia del Covid-19 y su variante Ómicron, en el Hospital General de Reynosa.

El pasado sábado, hubo 20 pacientes internados y tres intubados. Ese día se reportaron los tres decesos.

Al día siguiente, hubo 17 personas hospitalizadas por el mismo motivo así como tres intubados.

De acuerdo con los datos proporcionados, el número de internados así como de fallecidos acusó una disminución en los últimos dos días.

Para prevenir algún posible contagio del Coronavirus, la ciudadanía deberá seguir las indicaciones que marca el protocolo de Salud como es el uso del cubrebocas al salir de sus casas, aplicar la sana distancia, evitar salir de los domicilios más que para atender asuntos importantes, dijo Blanca Leticia Gutiérrez Garza.

La encargada de la Oficina Regional de Representación del gobierno de Tamaulipas con sede en Reynosa, invitó a la población en general a hacer suyas las recomendaciones sanitarias que se hacen permanentemente porque contribuyen a proteger la salud de la misma gente y la de sus familias.

imagen-cuerpo

...Y mantiene Reynosa segundo lugar en casos

Por Nubia Rivera

La ciudad de Reynosa ocupa el segundo lugar estatal en casos activos de Covid-19 y el tercer lugar estatal en casos en casi dos años de pandemia. 

Matamoros se ubica en el primer lugar en casos activos con 3 mil 410 y Reynosa el segundo con 2 mil 195 casos. 

En lo que se refiere a casos en total: Matamoros tiene 16 mil 499 casos, Tampico 19 mil 235 casos y Reynosa 18 mil 424 casos en casi dos años de pandemia. 

El sábado se habían reportado 158 casos nuevos, pero con siete fallecimientos, de personas en edades d 40 años hasta los 81 años de edad. La ciudad se mantiene en semáforo epidemiológico naranja igual que el Estado, por lo que las autoridades piden no dejar de usar el cubrebocas. 

Ayer domingo había 69 casos en investigación, los cuales se descartaran o confirmarán como casos de Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD