Atiende la CDHET quejas de padres de familia
Matamoros, Tam.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Cdhet), tiene la obligación de atender a todos aquellos padres de familia que en las escuelas les sean retenidos los documentos de sus hijos antes del fin de cursos con el pretexto de que tienen adeudos.
hasta ahora, según informó José Javier Saldaña Badillo, “son pocas las inconformidades que se han recibido aquí sobre este tema en este período de fin de cursos, pero es necesario que los padres estén enterados de que ante cualquier inconformidad, pueden acudir con nosotros para buscar una pronta solución”.
El delegado de la Cdhet dijo que es común que en algunas instituciones educativas de gobierno se retengan documentos de los alumnos en el caso de que se tengan adeudos por concepto de cuotas que se hayan acordado en sus respectivas mesas directivas.
Pero en cualquier caso, aseguró, “nadie debe negar la documentación, como son principalmente las calificaciones y certificados, por lo que quien se sienta afectado, puede presentar ante la Comisión de Derechos Humanos su queja”.
Más de la sección
Por lo general, dice, “cuando intervenimos, se busca llegar a un acuerdo conciliatorio, lo que se logra en la mayor parte de los casos, pero es necesario que se presente la inconformidad de inmediato, los papás no deben perder tiempo porque ya se acerca el fin de clases y por lo mismo, se ausentan los docentes y directivos de las escuelas”.