Texas

Atenderán con inteligencia artificial mal cardiovascular

Adquiere centro médico equipo robótico que emitirá imágenes para ubicar daños

  • Por: Verónica Guzmán
  • 19 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Atenderán con inteligencia artificial mal cardiovascular

CIENCIA. Implementan tecnología de punta en apoyo a pacientes con lesiones cardiovasculares en Harlingen.

Harlingen, Tx.- El Centro Médico en Harlingen atenderá a pacientes con accidentes cardiovasculares utilizando inteligencia artificial para que las operaciones culminen en el éxito, dando con ello respuesta a las necesidades de la población en el sur de la entidad que suelen viajar a otras ciudades de Estados Unidos.

Con el avance de la ciencia médica se pueden lograr diagnósticos más efectivos y confiables de dichas enfermedades que atacan a casi todos los sectores de esta comunidad.

Se trata más que nada del uso de la robótica para realizar estudios más confiables para dar los tratamientos, a través de este tipo de sistemas innovadores se mejora la capacidad de las imágenes cerebrales para obtener el sitio exacto de la lesión y buscarle solución.

Autoridades del Valley Baptist Medical Center anunciaron la adquisición del equipo robótico con lo cual se mantienen en la vanguardia para solucionar enfermedades cardiovasculares en sus distintas formas.

De acuerdo a las estadísticas, son los primeros en traer la nueva tecnología que trabaja en bienestar de los pacientes para analizar las imágenes y detectar los lugares dañados que alertan a los médicos.

"Hemos visto que la disminución en el tiempo para que el paciente reciba tratamiento es importante, sabemos que cada minuto mueren 1.9 millones de neuronas, y la tecnología juega un importante roll en este tipo de tratamientos", aseguró Ameer Hassan, neurólogo del Valley Baptist Medical Center.

De esta manera, se evalúan los casos y si se sospecha que un paciente tiene un accidente cerebrovascular, en unos minutos puede recibir una serie de resultados de pruebas para determinar la gravedad del problema.

Afirmó que este tipo de aportaciones en la tecnología y el uso en la salud es muy positivo para los pacientes que realmente enfrentan situaciones graves, por el carácter de su daño en el sistema cardiovascular.

 

Tipos más comunes

>Enfermedad coronaria.- Lesión o enfermedad en los principales vasos sanguíneos del corazón.

>Hipertensión arterial.- Afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta.

>Paro cardiorrespiratorio.- Pérdida inesperada y repentina de la función cardíaca, la respiración y el conocimiento.

>Insuficiencia cardiaca.- Afección crónica que provoca que el corazón no bombee sangre con la eficacia necesaria.

>Arritmia.- Latidos anormales del corazón, ya sea irregulares, demasiado rápidos o demasiado lentos.

>Enfermedad arterial periférica.- Afección circulatoria en la que el estrechamiento de los vasos sanguíneos reduce la irrigación sanguínea a los miembros.

>Derrame cerebral.- Lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea.

>Cardiopatía congénita.- Anormalidad del corazón que se desarrolla antes del nacimiento.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA