buscar noticiasbuscar noticias

Atenderán 10 municipios con alta incidencia de embarazo adolescente

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) arrancó el programa Pro Equidad en 10 municipios de Tabasco considerados con más casos de embarazos en adolescentes y niñas

Villahermosa.- El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) arrancó el programa Pro Equidad en 10 municipios de Tabasco considerados con más casos de embarazos en adolescentes y niñas, en tanto investiga el de una menor de 10 años que resultó embarazada y fue detectado por su maestra.

La directora del organismo, Nelly Vargas Pérez, indicó que de los casos que han encontrado en recorridos por municipios, no han registrado la presentación de denuncias por parte de los padres de las menores.

Atenderán 10 municipios con alta incidencia de embarazo adolescente

“Porque desafortunadamente cuando hay un abuso sexual al interior de los hogares, hay madres que no conocen o no saben cómo presentar una denuncia y el acompañamiento que puede dar el Instituto Estatal de las Mujeres”, apuntó.

En entrevista, refirió que acaba de llegarles un caso ocurrido en el municipio de Centro (Villahermosa), luego que una maestra detectó el embarazo de una menor y se revisa la ruta de acompañamiento; “pero sobre todo tenemos que conversar con la madre”, indicó.

Se parte, dijo, del supuesto de la propia profesora de que la niña pudo ser violada, aunque no es algo confirmado y el IEM debe ser cuidadoso en la investigación.

En específico como este tipo de casos, refirió, en el IEM han llegado dos o tres, pero en los recorridos y pláticas en varios municipios se ha detectado embarazos en niñas y adolescentes.

Por ello, refirió que inició el programa Pro Equidad para llevar charlas y conversaciones de prevención a niñas y adolescentes de niveles secundaria, preparatoria y universidad, mediante grupos de enfoque.

En el caso de embarazos de jóvenes de preparatoria y secundaria, expuso, es de una relación consensuada y donde no se previene de manera responsable, pero en el caso de las niñas es otro tema.

Entre los 10 municipios donde se aplicará el programa están Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y los de la zona fronteriza como Balancán y Tenosique, entre otros.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD