Ataque contra ejército egipcio deja 26 soldados y 40 extremistas muertos
Por lo menos 26 soldados egipcios y 40 militantes extremistas murieron en enfrentamientos que estallaron hoy cuando las fuerzas armadas de Egipto repelieron una serie de ataques perpetrados contra puestos de control del Ejército en la península del Sinaí.
El ejército egipcio informó en un comunicado que los hechos tuvieron lugar este viernes en la zona sur de la ciudad de Rafah, en el norte del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad “frustraron con éxito” un número de ataques terroristas contra los puestos de control.
Los militantes utilizaron coches bomba y armamento pesado en sus ataques, causando la muerte a 26 soldados, mientras que el ejército abatió a 40 militantes y destruyó seis de sus vehículos, indicó la declaración castrense que dio cuenta de 33 heridos pero sin precisar cuántos de ellos en cada bando.
Entre las víctimas mortales encuentra un alto oficial de las fuerzas especiales, coronel Ahmed al-Mansi.
Los ataques lanzados la mañana de este viernes, que no han sido reivindicados por ningún grupo extremista, llegaron en momentos en que el ejército libra una batalla contra militantes en el norte del Sinaí, donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) liderea una insurgencia mortal.
Los oficiales dijeron que el ataque comenzó cuando un suicida atacó a un puesto de control en un complejo militar en Rafah, a lo cual siguió un intercambio de disparos con decenas de hombres enmascarados de acuerdo con reportes de EgyptianStreets, grupo de comunicación independiente.
Más de la sección
Aunque ningún grupo ha asumido hasta ahora la responsabilidad, las autoridades sospechan de los militantes vinculados al grupo EI ya que en los últimos años han ido aumentado sus operaciones en la península del Sinaí, principalmente contra la minoría cristiana de Egipto.