buscar noticiasbuscar noticias

Ataca pobreza a 4 millones

Más de 498 mil personas presentan carencias por acceso a la alimentación y 447 mil personas con ingresos mínimos

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el estado de Tamaulipas hay cuatro millones de personas vulnerables a las carencias sociales, 498 mil personas presentan carencias por acceso a la alimentación y 447 mil personas con ingreso inferior a la linea de pobreza extrema.

En la ciudad de Reynosa la colonias de la periferia son donde más se encuentra la problemática de pobreza alimentaria, principalmente Aquiles Serdán, así como los fraccionamientos a San Fernando.

La periferia es la zona que más padece la pobreza alimentaria.Ataca pobreza a 4 millones

Tomás Bonilla Gándara, director operativo del Banco de Alimentos comentó que  en esas zonas al hacer los estudios y la encuesta se detecta que el ingresos que tienen no alcanza.

En esas zonas se pueden observar viviendas en su gran mayoría representan casas de ladrillo y cemento, otro porcentaje sobre todo en los ejidos que se concentran por la Ribereña, algunas en obra negra y de madera, con techo de lamina.

"Las condiciones no todas son buenas y todo eso les afecta a su entorno,  hemos detectado en esos lugares", dijo

De acuerdo a las cifras, es una despensa de 25 kilos  lo que  alcanza como mínimo para que una familia de cuatro personas  pueda recibir 200 gramos de alimento diaria al final dl mes y es lo que el Banco de alimentos desde que inició la pandemia ha estado trabajando y hasta este momento", dijo.

Actualmente el Banco de Alimentos de Reynosa atiende a más de mil 600 familias que reciben apoyo mensualmente.

En total se  tiene una población de 12 mil 750 personas a las que se apoya de sectores como familias en comunidades, así como casa del migrantes, casa del indigente, comedores y centro de rehabilitación.

Actualmente se realiza el Hambretón 2021 que terminará hasta el 31 de diciembre, donde se han recaudado 42 toneladas de alimentos, pero la meta es de 100 toneladas.

"Ayudar está en tus manos", Hambretón 2021 por lo que invitan a las empresas y a ciudadanos a donar alimentos no perecederos.

"Gracias a Dios hemos tenido una buena respuesta, continuamos convocando a la sociedad Reynosense para que puedan ser parte de esta campaña, en esta campaña se han sumado, escuelas, empresas, maquiladoras, personas y DIF Tamaulipas", dijo. 

imagen-cuerpo

| El Banco de Alimentos realiza el Hambretón 2021 y piden donar alimentos no perecederos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD