buscar noticiasbuscar noticias

Asignan fondos en combate a enfermedades de cítricos

Congresista señala que condados de cultivo como Cameron, Hidalgo y Willacy están ya en cuarentena

McAllen, Tx. - Los cítricos es una industria vital para América y el mundo, por eso tomar medidas para controlar las enfermedades es una prioridad. 

ASISTENCIA. Congresista Henry Cuéllar está ayudando a los agricultores del Valle del Río Grande a combatir la enfermedad de los cítricos.Asignan fondos en combate a enfermedades de cítricos

El congresista Henry Cuéllar está ayudando a los agricultores del Valle del Río Grande a combatir la enfermedad de los cítricos.

El congresista reconoce que controlar las enfermedades que amenazan a los cítricos es una prioridad. Según el Departamento de Agricultura de Texas, los condados de cultivo de cítricos como Cameron, Hidalgo y Willacy están bajo cuarentena.

Cuéllar anunció la inclusión de más de 116 millones en fondos federales para ayudar a combatir el ‘Greening’ (enverdecimiento) y moscas de la fruta en el año fiscal 2018.

Para ayudar a los agricultores del Valle del Río Grande a combatir el flagelo de la enfermedad, el congresista promovió y aseguró más de 57 millones de dólares para el Programa de Respuesta a la Salud de los Cítricos y el Grupo de Coordinación Multi-Agencias de Haunglongbing. También pudo ayudar a obtener más de 59 millones para la exclusión y detección de la mosca de la fruta.

Dale Murden, de Texas Citrus Mutual, una asociación comercial sin fines de lucro que representa a los cultivadores de cítricos de Texas, posee una planta de cítricos en el Valle del Río Grande y ha visto personalmente los efectos de la enfermedad en los cítricos.

“¿Te imaginas el Valle del Río Grande sin árboles de cítricos? Porque, eso es lo que podría pasar si no tomamos medidas a tiempo. Agradecemos al congresista Cuéllar por su apoyo y su enfoque bipartidista en la solución de estos problemas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD