buscar noticiasbuscar noticias

Así fue amarrado y arrastrado desde una camioneta alcalde en Chiapas

Pobladores enfurecidos protestaron así para que el edil de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, cumpliera sus promesas de campaña. Video capta el momento exacto

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. 

Así fue amarrado y arrastrado desde una camioneta alcalde en Chiapas

Un video que circula en  redes sociales, muestra cuando decenas de pobladores del ejido Santa Rita El Invernadero, armados con palos, sacan al edil de sus oficinas en el Ayuntamiento. 

A empujones y  amarrado de las manos lo conducen a un vehículo para retenerlo y trasladarlo al ejido de origen de los inconformes, enclavado en la zona de  Las Cañadas de la selva chiapaneca . 

En otra parte de la grabación se observa a  Escandón Hernández que es  arrastrado desde un vehículo por una de las calles del centro de aquel municipio. El alcalde es jalado por una cuerda, y  así recorre de espaldas varios metros. 

Policías y empleados del  Ayuntamiento acudieron a defenderlo; en medio del enfrentamiento  lograron rescatarlo y ponerlo a salvo de sus captores. 

Los enfurecidos Tojolabales que reclamaban al edil que cumpliera sus promesas de campaña de obra pública,  vandalizaron además la presidencia municipal. 

Por los hechos violentos fueron  detenidos 11 presuntos implicados que enfrentan cargos de  privación ilegal de la libertad del alcalde. 

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal estatal,  aseguró que se ahonda en las indagatorias, y afirmó que no habrá impunidad en los disturbios cometidos en la cabecera municipal de  Las Margaritas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD