buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran a cachorra de león africano en Ciudad Juárez

El ejemplar estaba al interior de una caja de madera con orificios circulares y fue localizada en el área de plataforma comercial

Cd. de México, México.- Una cachorra de león africano fue asegurada en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos de la Guardia Nacional.

Foto: Reforma.Aseguran a cachorra de león africano en Ciudad Juárez

La procedencia original era de Guadalajara, Jalisco, pero hizo un vuelo de conexión en la Ciudad de México.

Los elementos de la GN revisaron la documentación que venía adherida en la parte superior de la caja y detectaron que carecía de la factura de origen, por lo que no se acreditó su legal procedencia.

Ante ello, se solicitó la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuyos inspectores también determinaron mediante lectores de escáner que la cachorra carecía del microchip de identificación que acreditara su legal procedencia.

La cachorra quedó bajo resguardo de la Procuraduría y fue trasladada al Zoológico San Jorge, de esta ciudad fronteriza, para su revisión médica, atención y estancia.

Además, se dio parte de los hechos a la Fiscalía General de la República para las indagatorias correspondientes.

Esta especie está considerada en peligro de extinción y protegida por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD