Noticias

Arturo Herrera, sostiene reunión virtual de trabajo con su equipo

Durante la reunión, se abordaron diversos temas y los pendientes a tratar, en la cual participaron los funcionarios de primer nivel de la dependencia

  • Por: El Universal
  • 03 / Julio / 2020 - 05:48 p.m.
  • COMPARTIR
Arturo Herrera, sostiene reunión virtual de trabajo con su equipo

Por primera vez en lo que de la pandemia por Covid-19, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, realizó este día de manera virtual, la reunión de trabajo que sostiene cada semana con su equipo.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas y los pendientes a tratar, en la cual participaron los funcionarios de primer nivel de la dependencia.

En su cuenta de twitter @ArturoHerrera_G, el responsable de las finanzas públicas dio a conocer de manera breve lo que trataron este viernes en la reunión con su equipo hacendario, organizada por su secretario particular, Roberto Carlos Hernández Cordero.

"Conversamos sobre la estrategia de reactivación económica, los avances en las medidas de austeridad, los resultados en las acciones de combate a la corrupción, y el reforzamiento de protocolos de salubridad ante el Covid-19 al interior de la administración pública federal".

También subió una foto en donde quedó la constancia de la reunión, en la que se puede ver a la titular de la Tesorería de la Federación, Galia, Borja; a la Oficial Mayor, Thalía Lagunas y al subsecretario del ramo, Gabriel Yorio.

También aparecen los titulares de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Arando; de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Arecherreda y de Comunicación Social, Julieta Brambila.

El pasado 25 de junio Arturo Herrera dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19, con síntomas muy menores, por lo que estaría trabajando desde su casa.

Secretario de Hacienda felicita a Elisa de Anda por cargo en GAFI

Arturo Herrera Gutiérrez felicitó a Elisa de Anda Madrazo por haber sido elegida como vicepresidenta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En su cuenta de twitter @ArturoHerrera_G, escribió un mensaje haciendo un reconocimiento a la funcionaria mexicana que trabaja en la SHCP.

"Hace unos días nuestra colega de @Hacienda_Mexico, Elisa de Anda, fue designada como vicepresidenta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo que se dedica a combatir el lavado de dinero en el mundo".

El pasado primero de julio, el GAFI eligió a Elisa de Anda Madrazo, como su vicepresidenta para el periodo julio 2020 a junio de 2021.

Se trata de la primera mujer mexicana en ocupar este puesto en el grupo antilavado con sede en París, Francia y del que México es miembro desde el año 2000 cuando fue aceptado como integrante de pleno derecho.

Su responsabilidad es apoyar al presidente del GAFI a cumplir con las responsabilidades de combate de "lavado" de dinero y en contra del financiamiento del terrorismo.

En el marco de la tercera y última reunión plenaria del GAFI bajo la presidencia de China con Xiangmin Liu, se llevó a cabo la elección del alemán, Marcos Pleyer, para sustituirlo.

Fue la primera vez que el GAFI realizó su plenaria de manera virtual, como medida ante el Covid-19.

El presidente del GAFI debe ser un funcionario de alto rango designado por la plenaria, antes duraban en el cargo solo un año, pero desde abril de 2019, se extendió el mandato a un periodo de dos años.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA