buscar noticiasbuscar noticias

Arriesga Toluca el sistema aéreo

Se quedó sin vuelos comerciales a sólo 7 meses de arrancar sus operaciones Santa Lucía

Ciudad de México.- Toluca puso en jaque al Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) con que el Gobierno pretende atender la demanda aérea en el Valle de México.

El Aeropuerto Internacional de Toluca se quedó sin vuelos comerciales a sólo siete meses de arrancar operaciones Santa Lucía.

Arriesga Toluca el sistema aéreo

Las últimas aerolíneas comerciales que operaban en Toluca, VivaAerobus y TAR Aerolíneas, suspendieron operaciones.

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) forma parte de la apuesta aérea del Gobierno federal para mover 140 millones de pasajeros de vuelos comerciales: el SAM.

Con este Sistema, la Administración federal busca sustituir al cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A través del SAM se pretende operar, de manera simultánea, los aeropuertos internacionales de Toluca, Santa Lucía y de la Ciudad de México (AICM).

El aeropuerto de Santa Lucía recibió ayer el título de concesión para la administración y operación, informó la SCT.

Con la entrega del documento, se reconoce formalmente a la empresa concesionaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Toluca tiene un potencial de 10 millones de pasajeros anuales, pero de enero a junio de 2021 sólo ha movilizado 70 mil.

"Toluca está abandonado, no hay vuelos comerciales y este Sistema está en riesgo si no se toman medidas legales que garanticen que se usarán los tres aeropuertos; sin esto, no se garantiza el éxito del SAM", dijo Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD