buscar noticiasbuscar noticias

Arrecian lucha contra la trata de personas

En un año se han resuelto 23 casos y sentenciado a explotador de mujeres

PRIORIDAD. La Procuraduría General de Texas firme en la lucha contra la trata de seres humanos.Arrecian lucha contra la trata de personas

McAllen, Tx.

Prioridad de la Procuraduría General de Texas la lucha contra la trata de seres humanos a través de la unidad para el combate a este crimen, gracias a la cual se enjuicia a traficantes de seres humanos en todo el estado. 

Desde la creación de esta unidad, el año pasado, a la fecha, 23 casos han sido resueltos y, recientemente, se obtuvo una sentencia de 55 años de prisión en contra de un hombre que forzó a la explotación sexual a dos mujeres jóvenes después de haberse puesto en contacto con la más joven de ellas en línea.

En abril pasado se llevó a cabo el procesamiento judicial de Backpage.com, mismo que llevo a la empresa a una declaración de culpabilidad de tráfico de seres humanos en Texas y a su CEO, Carl Ferrer, a declararse culpable de lavado de dinero. 

La Procuraduría también brindo asistencia al Departamento de Justicia estadounidense en el cierre permanente de Backpage, que era considerado el mayor mercado de tráfico sexual en línea en los Estados Unidos. 

En enero de 2018, el Procurador General Paxton dio a conocer un video para enseñar a las personas que viven en Texas como detectar y reportar sospechas de actividad de trata de humanos. "Sea Quien Luche Contra la Trata de Personas" está disponible para verlo en línea en: https://www.texasattorneygeneral.gov/human-trafficking. 

imagen-cuerpo

 TRÁFICO. El procurador dio a conocer un video para enseñar a las personas cómo detectar actividades ilícitas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD