Arrecian asaltos en temporada navideña
Monterrey, N. L.
La racha de robos a mano armada, que arreció en el área metropolitana en la temporada navideña, dejó dos hombres muertos a balazos, en menos de 24 horas.
El fenómeno delictivo ha empeorado en centros comerciales, instituciones bancarias, locales de diversos giros, casas habitación y en la vía pública.
Los delincuentes evaden con facilidad múltiples operativos, de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Fuentes policíacas confirmaron ayer, que la más reciente víctima mortal fue Porfirio Alvarado, de 29 años, baleado durante un atraco en un negocio de bebidas alcohólicas, de Apodaca.
Más de la sección
Los hechos ocurrieron a las 22:20 horas del viernes, en el negocio “El Chupón”, situado en la Colonia San Miguel Golondrinas.
Alvarado laboraba como encargado, cuando llegó un pistolero para exigirle el dinero de las ventas.
Sin embargo, el trabajador le gritó que no tenía dinero y eso bastó para que el delincuente lo acribillara.
Por otra parte, el prestamista, Ricardo Meléndez Reyes, de 57 años, murió la tarde del viernes, luego de ser tiroteado en un asalto, afuera de un banco, de la capital regiomontana.
Las autoridades dijeron que Meléndez Reyes llegó con su esposa, en una camioneta Liberty, al estacionamiento de una sucursal de Banorte, en el sector Mitras, donde cambiaría un cheque.
Añadieron que en el momento que el prestamista descendió de la unidad, fue copado por dos empistolados, quienes lo despojaron de una bolsa de mano con dinero y le dispararon en la espalda.
Señalaron que la esposa lo trasladó al cercano Hospital Universitario, a donde llegó sin signos vitales.
En un suceso violento más, empleados de un negocio de climas fueron despojados ayer de 47 mil pesos por tres ladrones armados, en pleno centro de la ciudad.
La denuncia la presentaron dueños del establecimiento Aires Acondicionados García, localizado en la calle Ramón Corona, entre Ruperto Martínez y Albino Espinosa.