buscar noticiasbuscar noticias

GN rescata en Sonora a 130 migrantes que viajaban en autobuses

Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 130 migrantes de distintas nacionalidades que viajaban en cuatro autobuses de pasajeros, a la altura del km 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales

Foto El UniversalGN rescata en Sonora a 130 migrantes que viajaban en autobuses
  • CIUDAD DE MÉXICO

Los efectivos visualizaron las unidades del transporte público y en una revisión encontraron a 130 extranjeros, entre ellas 20 menores, provenientes de Afganistán, Burkina Faso, China, Ecuador, Egipto, Guinea, Ghana, India, Mauritania.

Mozambique, Nepal, Pakistán, Senegal y Togo, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

El grupo, conformado por niñas, niños, mujeres y hombres, fue trasladado a las instalaciones del INM en Sonora para recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.

Los operadores y autobuses fueron puestos a disposición de la autoridad en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD