buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan en febrero créditos solidarios

Beneficiará a los trabajadores si tienen cuenta en Infonavit

Arrancan en febrero  créditos solidarios

A partir del próximo 1 de febrero, dos trabajadores podrán unir sus créditos Infonavit sin necesariamente tener relación conyugal, con el arranque del programa “Unamos créditos”.

Carlos Martínez, director general del organismo, recordó que el programa permitirá que padres e hijos, hermanos y parejas del mismo sexo sin formalizar su relación en matrimonio e, incluso amigos, unan sus créditos si tienen una cuenta en Infonavit.

 “Creemos que va a ser una medida disruptiva en el mercado, que significa que dos personas, en copropiedad, puedan utilizar sus créditos del Instituto”, detalló el funcionario en el marco del inicio de actividades del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

 “Antes se daba el crédito conyugal y eso te hacía atender solamente a los hogares nucleares o unipersonales; sin embargo esto no reconoce la diversidad de las familias que hay en México”.

 Martínez Velázquez acotó que el programa permitirá montos de crédito de acuerdo a los diferentes factores que se toman en cuenta en un crédito individual, como salario, puntaje y edad, y al final ambos montos de cada trabajador se unirán en una cifra total.

 “’Unamos créditos’ empieza como cualquier crédito individual. Los dos trabajadores que quieran unir su créditos tienen que tener los 116 puntos, tienen que estar como trabajadores vigentes y se hace un esquema de copropiedad, es decir, cada uno asume una parte del valor de la propiedad”, detalló.

 Ejemplificó que si uno de los dos titulares del financiamiento fallece, se cancela por medio del seguro el saldo pendiente de ese trabajador, mientras que el otro seguirá pagando su parte correspondiente.

 El directivo consideró que aún es complicado establecer un número final de objetivo para este financiamiento, ya que actualmente no hay un producto similar en el mercado, por lo que será en los siguientes meses cuando se establezca una meta concreta para este nuevo esquema.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD