buscar noticiasbuscar noticias

Arranca en Tamaulipas el Panamericano de Beisbol

Dan bienvenida a Dominicana, Brasil, Guatemala, Panamá y al anfitrión México

OFICIALMENTE. Arrancó en Tamaulipas el Campeonato Panamericano U14 de beisbol, que se desarrolla en Tampico.Arranca en Tamaulipas el Panamericano de Beisbol

Con la participación de cinco países (República Dominicana, Brasil, Guatemala, Panamá y México), arrancó en Tamaulipas el Campeonato Panamericano U14 de beisbol, que se desarrolla en la zona sur del estado (Tampico). 

El Campeonato Paname-ricano lo realiza el Instituto del Deporte de Tamaulipas, en coordinación con la Federación Mexicana de Beisbol y la Confederación Panamericana de Béisbol. 

Cabe resaltar, que en la selección nacional hay talento tamaulipeco, el pelotero reynosense Isaac Miranda, salido de la liga Treviño Kelly, además del matamorense Armando Durán, y los entrenadores Raymundo Berrones y Adeivis Manso, ambos son de extracción Treviño Kelly. 

Un gran ambiente se vivió en la inauguración de dicho torneo. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente Municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah. 

Entre las autoridades presentes estuvieron; el vocal de la Federación Mexicana de béisbol, Ricardo Bravo Yáñez y el director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, quien habló de la importancia y lo que significa para Tamaulipas recibir una competencia internacional.  

“Es para nosotros un orgullo y una satisfacción muy grande poder ser los anfitriones de este Panamericano, eso significa el crecimiento que se tiene en el estado en todas las áreas, seguimos precisamente las instrucciones de nuestro gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien siempre tiene dentro de sus prioridades el deporte y su desarrollo, Bienvenidos a Tamaulipas, esta es su casa y éxito a todas las selecciones”. comentó el dirigente.

México marcha invicto 

>La selección de México se mantiene invicta luego de dos jornadas disputadas en el Panamericano. El TRI noqueó 18-0 a Guatemala en el duelo inaugural, y este domingo derrotó sin problemas a la selección de República Dominicana con pizarra de 12-3. Los Aztecas buscarán su tercera victoria este lunes cuando se enfrenten ante Brasil a las 14:30 horas.


imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD