buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Congreso con el salón vacío

Un puñado de diputados y senadores de las mesas directivas entonaba el Himno Nacional

Ciudad de México.

Arranca Congreso con el salón vacío

El recinto parlamentario lucía desolado. El puñado de diputados y senadores de las mesas directivas entonaba el Himno Nacional con cubrebocas, mientras los efusivos abrazos de las sesiones de Congreso General en San Lázaro se recordaban con nostalgia.

“Se extraña otra situación, se ve diferente. Hay un sentimiento nostálgico”, reseñó Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República.

El chiapaneco fue uno de los pocos que participó en la sesión de Congreso General, la cual fue remota a causa de la pandemia de coronavirus, inédita por desarrollarse en una recinto parlamentario semivacío.

Fue una sesión efímera, de apenas nueve minutos, con una iniciativa preferente del Ejecutivo que no se esperaba.

“La sexagésima cuarta Legislatura del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy (ayer), primero de febrero de 2021, el segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio”, anunció la anfitriona de San Lázaro, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados.

Para evitar contagios por Covid-19, al Salón de Plenos sólo asistieron las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado, en tanto que el resto de los legisladores participaron en la sesión vía remota.

De acuerdo con el registro de asistencia, participaron a la distancia 100 senadores y 361 diputados, a quienes les solicitaron ponerse de pie para entonar el Himno Nacional.

“Estamos ante una nueva realidad y tenemos que crear nuevas respuestas. Lo que no podemos es quedarnos simplemente en la inmovilidad y no hacer lo que debemos. Este tipo de sesiones son muy cortas; la única diferencia notable fue que senadores y diputados nos conectamos por la plataforma zoom”, describió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD