buscar noticiasbuscar noticias

Aprenden jugando a las matemáticas

Ha constituido ‘el quebradero de cabezas’ para alumnos, padres y maestros de toda la vida

Uno de los grandes problemas que mas ha afectado a la educación es la enseñanza y comprensión de una de las materias que históricamente ha sido considerada como de las más difíciles en el sistema educativo.

El ingeniero Francisco Frías Covarrubias inventó un sistema para enseñar y aprender matemáticas, jugando.Aprenden jugando a las matemáticas

Tal es el caso de las matemáticas, que ha constituido “el quebradero de cabezas” para alumnos, padres y maestros de toda la vida.

Para el efecto un padre de familia, que ha sido maestro y profesionista de la ingeniería, y ademas que le gustan la matemáticas, se dio a la tarea de diseñar un sistema para aprender, conocer y ademas dar a conocer esta materia de una manera mas simple.

Francisco Javier Frías, ingeniero y jubilado de la Comisión Federal de Electricidad es quien de repente “se le prendió el foco” y en un tiempo de inspiración pudo encontrar la cuadratura al circulo en el tema de la enseñanza de esta materia de sumas, restas, multiplicaciones y “quebrados”.

Ahora esta ocupado porque por las mañanas está yendo a las escuelas a dar pláticas del juego de mesa educativo que el inventó y donde se interrelaciona a los padres de familia, a los niños y en la escuela a los maestros.

Lo califica como muy atractivo está porque tiene un interés sobre el porque en México no sale adelante como los otros países , y según datos es porque los niños no entienden las matemáticas desde la primera, secundaria, y tampoco en la preparatoria.

Frías Covarrubias explica que, lo hizo pensando en esos niños no  entienden las matemáticas y con ese juego lo padres se darán cuenta como andan en las matemáticas.

El sistema es simple, se crearon cartas con figuras llamativas y se van intercambiando las cartas con las operaciones de sumar, restar, multiplicar y dividir,



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD