Reynosa

Aprenden jugando a las matemáticas

Ha constituido ´el quebradero de cabezas´ para alumnos, padres y maestros de toda la vida

  • Por: Carlos Peña
  • 18 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Aprenden jugando a las matemáticas

El ingeniero Francisco Frías Covarrubias inventó un sistema para enseñar y aprender matemáticas, jugando.

Uno de los grandes problemas que mas ha afectado a la educación es la enseñanza y comprensión de una de las materias que históricamente ha sido considerada como de las más difíciles en el sistema educativo.

Tal es el caso de las matemáticas, que ha constituido "el quebradero de cabezas" para alumnos, padres y maestros de toda la vida.

Para el efecto un padre de familia, que ha sido maestro y profesionista de la ingeniería, y ademas que le gustan la matemáticas, se dio a la tarea de diseñar un sistema para aprender, conocer y ademas dar a conocer esta materia de una manera mas simple.

Francisco Javier Frías, ingeniero y jubilado de la Comisión Federal de Electricidad es quien de repente "se le prendió el foco" y en un tiempo de inspiración pudo encontrar la cuadratura al circulo en el tema de la enseñanza de esta materia de sumas, restas, multiplicaciones y "quebrados".

Ahora esta ocupado porque por las mañanas está yendo a las escuelas a dar pláticas del juego de mesa educativo que el inventó y donde se interrelaciona a los padres de familia, a los niños y en la escuela a los maestros.

Lo califica como muy atractivo está porque tiene un interés sobre el porque en México no sale adelante como los otros países , y según datos es porque los niños no entienden las matemáticas desde la primera, secundaria, y tampoco en la preparatoria.

Frías Covarrubias explica que, lo hizo pensando en esos niños no  entienden las matemáticas y con ese juego lo padres se darán cuenta como andan en las matemáticas.

El sistema es simple, se crearon cartas con figuras llamativas y se van intercambiando las cartas con las operaciones de sumar, restar, multiplicar y dividir,

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA