Texas

Aprenden a prevenir relaciones abusivas

Campaña ayuda a estudiantes a identificar señales violentas

  • Por: Edelia Hernández
  • 13 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Aprenden a prevenir relaciones abusivas

ENSEÑANZA.. Estudiantes aprenden la importancia de la campana enfocada en la prevención de las relaciones abusivas.

Mission, Tx.- La campaña los "Corazones jóvenes importan", llega a las aulas para compartir su mensaje de prevención y el conocimiento del abuso en las relaciones de noviazgo de jóvenes y adolescentes.

Expertos de la Fiscalía de Distrito del Condado Hidalgo, proporcionaron una discusión sobre el tema específico de Prevención y Concienciación sobre la Violencia en Parejas Adolescentes, a estudiantes y personal del programa MHS Law Enforcement de Mission High School.

La jornada es parte de la campaña Young Hearts Matter que se enfoca en generar conciencia y prevención del abuso en las citas románticas. 

Los estudiantes escucharon atentamente y, al final se abrió una sesión de preguntas. 

Agradecimiento especial

Brenda Fuentes, coordinadora de la Unidad de Víctimas, compartió con los adolescentes su preocupación ante este grave problema social.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que más del 11 y 7.5 por ciento de adolescentes mujeres y hombres, respectivamente, reportaron haber experimentado violencia física en el noviazgo en 2018.

Además, la violencia sexual en el noviazgo fue experimentada por más del 14 por ciento de las adolescentes y el 5 por ciento de adolescentes varones en ese mismo período.

Esta dinámica subraya la necesidad de elevar el liderazgo de los jóvenes, es fundamental para romper este ciclo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA