buscar noticiasbuscar noticias

Apremia senador a la UIF investigar a Nieto

Pablo Gómez debe abrir cuanto antes investigación a su antecesor en el cargo: Zepeda

El nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, debe abrir cuanto antes una investigación a su antecesor en el cargo, Santiago Nieto, derivada de su situación patrimonial, apremió ayer el senador Juan Zepeda.

Pablo Gómez dejó entrever que a Santiago Nieto se le podría indagar.Apremia senador a la UIF investigar a Nieto

“El que se lleva se aguanta: que predique con el ejemplo Santiago Nieto. ‘Oye, hay duda no de su boda, no de las razones que lo motivaron a ir allá, sino sobre su patrimonio, inexplicable’, bueno, pues que lo explique”, dijo en entrevista el presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara alta.

Poco antes de que se casara, Nieto adquirió una casa de 24 millones de pesos. En entrevista con Grupo Reforma, Gómez dejó entrever que a Nieto se le podría indagar.

“Si la Unidad de Inteligencia Financiera tiene conocimiento de movimientos irregulares fuera de lo normal, que inmediatamente en nuestro sistema los captura, los capta y los reporta, iniciaríamos un procedimiento. Para él y para cualquier otro”, señaló el es legislador morenista.

Zepeda, senador por MC, llamó a que no haya impunidad, pero tampoco exceso de protagonismo en la UIF.

CELEBRA DECLARACIONES

“Celebro las declaraciones del ahora titular, Pablo Gómez, pero ojalá vaya reivindicándose en el quehacer cotidiano al frente de esa oficina, para que no haya impunidad y se termine la corrupción; pero también hago un exhorto a Pablo Gómez para que no caiga en los excesos de protagonismo o de revancha política a los cuales acudió Santiago Nieto como titular de esa poderosa oficina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD