Texas

Apoyan las aspiraciones educativas de empleados

Lanzan dos programas tendientes a capacitar a los trabajadores del municipio

  • Por: Edelia Hernández
  • 22 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Apoyan las aspiraciones educativas de empleados

Ayuntamiento compromete fondos para ayudar a empleados a seguir una carrera.

Pharr, Tx.- En un esfuerzo por apoyar las aspiraciones educativas de los empleados que buscan perseguir su crecimiento profesional, esta ciudad anunció el lanzamiento de dos programas pilotos enfocados en este sentido.

El primer Programa Piloto de Desarrollo de Empleados I (EDP I) consistirá en una asociación con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas y Workforce Solutions les ayudará a obtener un certificado reconocido por la industria.

A través de una empresa independiente de la ciudad, el segundo piloto Programa EDP II, brindará asistencia a los empleados que buscan títulos de asociado, licenciatura o maestría. 

Pharr espera alentar a sus empleados a continuar trabajando para alcanzar sus metas educativas profesionales.

"Las oportunidades de colaboración finalmente fortalecen a toda nuestra comunidad", dijo Frank Almaraz, director ejecutivo de Workforce Solutions. "Esta asociación no solo ofrecerá a los empleados de la Ciudad de Pharr capacitación para obtener credenciales reconocidas por la industria, sino que también alentará la satisfacción laboral y la movilidad ascendente dentro de los departamentos de la ciudad que podrían conducir a puestos con salarios más altos", agregó.

Según datos del Departamento de Recursos Humanos de Pharr, la ciudad cuenta actualmente con 606 empleados a tiempo completo. De estos, solo el 7.9 por ciento tienen estudios universitarios o un título de asociado y 11.9 tienen un título de licenciatura o superior. 

A través de los dos programas piloto, la ciudad espera mejorar la cantidad de empleados con certificados y títulos profesionales reconocidos por la industria.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA