buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan a personas con discapacidad auditiva

Les preparan para desarrollarse en la vida personal y profesional

Patricia Díaz, directora de la agrupación, comentó que la iniciativa nació de los padres de familia, de buscar un lugar para sus hijos para que realicen su educación básica y preparatoria.

UNA OPCIÓN. Ofrecen educación a menores sordos y ciegos.Apoyan a personas con discapacidad auditiva
imagen-recuadro

Hay lugar para niños sordos y niños con discapacidad visual que vamos a estar atendiendo los sábados*. Patricia Díaz, directora de la agrupación

La Asociación Éxodo, Señas y Voces, apoya a personas con discapacidad auditiva y visual para desarrollarse en el ámbito escolar e industrial.

“Tenemos lugar para niños sordos y niños con discapacidad visual que vamos a estar atendiendo los sábados, el objetivo es que tengan una educación, solamente se cobra una cuota de recuperación, nos prestaron instalaciones para apoyar a las familias”, dijo.

Actualmente atienden a 35 menores sordos y 10 con problemas de visión, se trabaja con ITEA y además se estará trabajando la prepa en Línea, por lo que tendrá validez oficial.

Karina Soto, maestra, explicó que la enseñanza de basa en la tecnología, por medio de aplicaciones, lo que facilita mucho, a las computadoras se les pone un lector para que los comandos y operaciones, lo den en voz para los ciegos.

En el caso de los sordos, se les capacita en lenguas de señas, tanto a los padres de familia y a los alumnos para que tengan mejor comunicación.

“Como mamás oyentes es difícil, los niños sordos son más visuales, sí se nos complica, pero vamos aprendiendo y nos apoyamos entre todas para aprender y apoyar a nuestros hijos”, expresó Alma Martínez Hernández, madre.

Los interesados pueden acudir en calle Hidalgo, entre Aldama y Allende, de 8:00 a 16:00 horas y para mayor información llamar al teléfono 8991016997 o 8991703270.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD