buscar noticiasbuscar noticias

Aporta Sergio Pérez puntos clave para Red Bull

Depende Red Bull de Sergio Pérez para derribar a Mercedes de la cima por equipos

Ciudad de México

Aporta Sergio Pérez puntos clave para Red Bull

Red Bull está muy cerca de tumbar la muralla plateada.

Desde 2014, el Campeonato de Constructores de la Fórmula Uno tiene un solo dueño: Mercedes; sin embargo, la dupla del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez amenaza con acabar ese dominio y devolverle la corona a la escudería austriaca, tetracampeona de 2010 a 2013.

Tras el Gran Premio de Sao Paulo restarán tres carreras y Mercedes se ubica con 478.5 puntos, por 477.5 de Red Bull.

La racha del Toro, de 3 carreras con Verstappen y Checo en el podio ha acercado al equipo, anticipa una batalla encarnizada para obtener la supremacía.

“Con su velocidad superior, si la llevaran a las siguientes (carreras), estaríamos en problemas”, advirtió Lewis Hamilton, segundo del Campeonato de Pilotos con 293.5 unidades, por 312.5 del neerlandés Verstappen.

Sebastian Vettel y Mark Webber fueron los últimos en llevar al Campeonato de Constructores a Red Bull al combinarse para sumar 596 puntos en un 2013 en donde corrían en la F1 Fernando Alonso y Felipe Massa con Ferrari; Nico Rosberg y Lewis Hamilton con Mercedes; Pastor Maldonado y Valtteri Bottas en Williams; Jules Bianchi (QEPD) y Max Chilton en Marusia, y había dos mexicanos: Esteban Gutiérrez (Sauber) y Checo (McLaren).

EL FACTOR “CHECO”

Es precisamente la figura del piloto jalisciense la que pone actualmente a Red Bull como candidato al título de Constructores, gracias a sus 165 puntos, producto de sus 5 podios en la temporada.

Y es que “Checo”, como segundo piloto del equipo, ha aportado como nadie lo ha hecho en Red Bull desde 2013, por ello la alegría expresada por Verstappen por contar con el mexicano.

En 18 carreras, Pérez ya sumó una victoria, lo que no pudieron hacer ni David Coulthard, Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Pierre Gasly ni Alexander Albon con la escudería.

Si sumáramos los podios de Coulthard, Kvyat y Albon serían 6 en 59 Grandes Premios, mientras “Checo” registra 5 en 18 carreras.

“Es increíble. Tener a ‘Checo’ como compañero de equipo... No tengo preocupaciones, tenemos las cosas bien planeadas y vamos a seguir fuertes”, afirmó Verstappen.

SPRINT EN INTERLAGOS 

Este fin de semana se corre por tercera y última ocasión en la temporada 2021 el formato con carrera sprint en Sao Paulo.

 Su formato inició este viernes, con una sesión de entrenamientos de una hora antes de la tradicional Calificación, que se dividirá, como siempre, en Q1, Q2 y Q3, que determinarán el acomodo para la salida de la carrera sprint del siguiente día.

 Hoy sábado, se mantiene la sesión de entrenamientos libres final es de una hora; luego, la “qualy” de siempre se ve sustituida por la carrera sprint a 100 kilómetros o 17 vueltas, de la cual saldrá el piloto con la pole position para el Gran Premio.

 El ganador acumulará 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1.

 El domingo seguirá igual, con la prueba principal del fin de semana.

 Tras esta prueba se evaluará si se mantienen en 2022 las carreras sprint para decidir la parrilla de salida, se aumentan los GPs con este formato o se descarta este formato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD