Aplican operativo Basílica ante el arribo de peregrinos
Ciudad de México
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que se puso en marcha el operativo Basílica de Guadalupe ante el arribo de peregrinos.
A través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX, señaló que las acciones forman parte del Operativo Decembrino 2017 con la finalidad de mantener la seguridad de los capitalinos.
El tránsito vial en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe se encuentra afectado por la llegada de peregrinos, quienes se dirigen a celebrar a la Virgen del Tepeyac.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comuni-caciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que un contingente de fieles avanza sobre Eduardo Molina y Herreros, en la colonia Morelos.
Más de la sección
“#BasilicadeGuadalupe avanza sobre Eduardo Molina y Herreros, Col. Morelos, VCA. Afectación vial en un carril #C5”, indicó en su cuenta @C5_CDMX de Twitter.
En el transcurso del día, se espera el arribo de más feligreses al templo mariano, por lo que sugirió a los automovilistas evitar circular por las calzadas de Guadalupe y de los Misterios, avenidas Cantera, Euzkaro y Ferrocarril Hidalgo, así como por las calles aledañas al recinto.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ofreció como alternativas viales Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Eduardo Molina y Avenida Insurgentes, Ferrocarril Hidalgo, Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte Robles Domínguez, Eje 4 Norte Talismán y Anillo Periférico Río de los Remedios.
OPERATIVO
POLICIAL
Desde este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementa un operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe, debido a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.
En el Dispositivo Basílica participan tres mil 94 policías y 398 vehículos que se mantendrán en las inmediaciones del templo desde las 22:00 horas del viernes 8 de diciembre hasta las 21:00 horas del miércoles 13.