buscar noticiasbuscar noticias

Aplican 2 mil vacunas sólo en noviembre

Se protege ciudadanía de enfermedades. Más del 20 por ciento de las inmunizaciones corresponden a la influenza estacional

Para inmunizar a la población usuaria contra diversas enfermedades, en el Hospital Materno Infantil se aplicaron más de 2 mil vacunas, sólo durante el mes de noviembre.

INMUNIZACIÓN. Antes y durante los frentes fríos que se registran en la región, los pacientes menores, jóvenes y adultos acuden al Hospital Materno Infantil para vacunarse contra la influenza estacionaria y otros males.Aplican 2 mil vacunas sólo en noviembre

Las 485 vacunas contra la influenza estacional se aplicaron  a bebés de seis meses hasta personas de edad adulta, principalmente, ya que tanto menores como personas de la tercera edad, son más vulnerables a esa enfermedad por las condiciones climáticas imperantes en esta época del año.

En cuarto lugar en la escala estadística mensual lo ocupó la inmunización contra la tuberculosis en recién nacidos, para prevenir que les sea inoculado el padecimiento en edad temprana por meningitis, a través de la corteza cerebral.  

En quinto y sexto lugar, con 267 y 250 dosis respectivamente, quedaron las vacunas contra el rotavirus, que se aplica bebes de ocho meses para prevenir enfermedades diarréicas, y la vacuna pentavalente que inmuniza contra cinco males: tétanos, difteria, influenza tipo B, poliomielitis y tosferina.

Olga López Maldonado, enfermera del Departamento de Vacunas, informó que en el periodo de noviembre a marzo existe el riesgo latente de contraer influenza, por lo que se recomienda a los pacientes que desde noviembre o antes se apliquen la vacuna, para prevenir la enfermedad.

Comentó que la población mas vulnerable son los menores y personas de la tercera edad, así como las personas con obesidad mórbida y las que padecen diabetes, cardiopatía, embarazadas, cáncer, enfermedades pulmonares y personal que labora en instituciones del sector salud.

Dijo que es recomendable que las personas que entran en este rango procedan a vacunarse, para evitar afectaciones a su salud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD