Aperturan solicitudes a exámenes de cáncer
Innovador programa Revisa, Prueba y Trata
La organización otorgará hasta 25 mil dólares por cada uno de estos exámenes que se realizarán y entregarán los resultados el mismo día. La iniciativa está dirigida a mujeres que no tienen seguro médico y residentes en zonas desatendidas. Las solicitudes deberán presentarse antes del 7 de enero de 2016.
El Instituto de Prevención e Investigación del Cáncer de Texas (CPRIT, por sus siglas en inglés) anunció la apertura de solicitudes al programa Revisa, Prueba y Trata, un innovador programa de detección de cáncer de mama y cuello uterino.
“Nuestra colaboración con la Fundación CAP subraya el énfasis del CPRIT en enfocarse en poblaciones donde existen disparidades significativas en la incidencia y mortalidad por cáncer”, dijo la médico Becky García, directora de comunicación y prevención de la agencia. “Al proporcionar a las mujeres de Texas mujeres exámenes y oportunidades para aprender más acerca de sus riesgos, podemos detectar cánceres antes, cuando las posibilidades de supervivencia es mayor”.
Revisa, Prueba y Trata es la primera colaboración del CPRIT con una organización nacional en una iniciativa de prevención del cáncer. El programa está dirigido a poblaciones, médicamente en riesgo, que enfrentan barreras económicas, lingüísticas, sociales y culturales a la atención de la salud.
Como médicos que diagnostican la enfermedad, los patólogos comprenden el valor de la detección de rutina del cáncer cervical y de mama. Tenemos que ayudar a las mujeres a que se den cuenta de la necesidad de exámenes regulares de cáncer , dijo el presidente del Patronato de la Fundación CAP Jennifer Laudadio. “Por eso estamos encantados de colaborar con CPRIT y ampliar nuestro alcance para servir a más mujeres en Texas”.
Se espera que el cáncer de mama reclame la vida de casi tres mil mujeres en Texas este año y 400 por cáncer cervico uterino, según el Registro de Cáncer de Texas. La incidencia de cáncer de mama y cervical entre las mujeres de grupos minoritarios es más alta que la de la población general.
Más de la sección
“Revisa, Prueba y Trata permite examinar, diagnosticar y referirlas para la atención de seguimiento en una sola visita, la eliminación de barreras importantes, incluidas las financieras, el idioma, el transporte o la necesidad de tomar tiempo adicional libre del trabajo”, señaló el García.
“Las mujeres hispanas y afroamericanas en Texas tienen una mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama a pesar de tener tasas de enfermedad más bajas que la población general. Eso es en gran parte debido a que tienden a participar menos en los programas de detección y se diagnostican en etapas posteriores”.