buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian nuevos proyectos energéticos en Brownsville

El Puerto de Brownsville está un paso más cerca de dar la bienvenida a tres nuevos proyectos

Aprobación de proyectos de energía traerá importante derrama económica a la región.Anuncian nuevos proyectos energéticos en Brownsville

Brownsville, TX.- El Puerto de Brownsville está un paso más cerca de dar la bienvenida a tres nuevos proyectos de LGN después de que la Comisión Federal Reguladora de Energía otorgara su aprobación la semana pasada.

“El anuncio es otro hito importante para hacer realidad estos proyectos de energía y es el resultado de años de arduo trabajo de los solicitantes”, dijo John Reed, presidente del Distrito de Navegación de Brownsville. 

Estos nuevos proyectos energéticos reflejan la estrategia y visión a largo plazo para que el puerto sea un catalizador para el crecimiento económico en el Valle del Río Grande al alentar las inversiones comerciales nacionales e internacionales e impulsar desarrollos que creen nuevas oportunidades de trabajo en el área.

Texas LNG Brownsville LLC, Annova LNG Brownsville, Río Grande LNG LLC y Río Bravo Pipeline Company LLC, representan una inversión total de 38.75 mil millones de dólares en el Condado de Cameron y el Valle del Río Grande y agregarán miles de oportunidades de trabajo que conducirán a un progreso económico significativo en la región.

“El hecho de que se haya elegido el Puerto de Brownsville para estos tres proyectos de LGN es un testimonio de nuestra ubicación estratégica y del importante papel de Brownsville tanto en la industria energética como en el comercio internacional”, dijo Eduardo A. Campirano, director del Puerto. 

La ubicación del puerto junto con las inversiones estratégicas en infraestructura mejorada lo han convertido en un centro importante para el desarrollo industrial a gran escala y un centro de actividad económica, con más de 200 empresas que hacen negocios en el puerto. 

De hecho, en 2018, más de 51 mil empleos en Texas fueron apoyados directa o indirectamente por la actividad en el puerto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD