buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian incremento en ocupación hotelera

Gremio confía en programa ‘Vacaciones en tu ciudad’

Los hoteles y moteles de esta ciudad fronteriza han registrado durante este periodo vacacional de verano un incremento de por lo menos 25 por ciento, en comparación a las mismas fechas del año pasado. 

Los números se reflejarán a finales de agosto.Anuncian incremento en ocupación hotelera

Aunque los números favorables todavía no han sido traducidos a montos, Omar Elizondo, presidente de la Asociación dedicada al rubro señaló que los complejos con mayor demanda son quienes cuentan con alberca, restaurante, espacio infantil, así como planes de todo incluido para las familias. 

A través del programa “Vacaciones en tu ciudad” es como se han medido los resultados. 

“Decidimos formar parte de esta idea porque confiamos que en Reynosa existe todo para atraer el turismo, si bien los atractivos no son de actividades al aire libre, nosotros tenemos una gastronomía que muchos envidian, además hay centros de entretenimiento importantes que debemos destacar, este programa local es muy favorecedor”.

Esta es la segunda ocasión en el año que la campaña de incremento al turismo se implementa, ya que en Semana Santa, los hoteles también se sumaron, ofreciendo descuentos de entre el 15 al 50 por ciento en planes con alimento, noches gratis y promoción durante fin de semana. 

A diferencia de otros negocios, los hoteles se han beneficiado de las largas filas en Puentes Internacionales. Principalmente los que están cercanos al cruce de Hidalgo y Pharr. 

“Estamos conscientes de que este fenómeno afecta la economía en muchos sentidos, pero hay que decirlo, nosotros tenemos ganancias, porque las personas que ya no alcanzan a pasar por la cuestión de horarios optan por quedarse en Reynosa, en hoteles que estén cerca y que les permitan al día siguiente retomar su ruta”.

El fenómeno también ha beneficiado a otros complejos del Bulevar Hidalgo y Periférico, debido a las recomendaciones de locales. 

El titular del gremio hotelero recordó que se mantiene la invitación a los complejos para modernizarse, así como a invertir en espacios al aire libre, que resultan más atractivos para el turista. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD