buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian encuentro diocesano de mujer

El objetivo será dialogar sobre los retos, sueños, dones y aportes de las fieles en la Iglesia Católica regia

El arzobispo Rogelio Cabrera López anunció el Primer Encuentro Diocesano de la Mujer, que será llevado a cabo el sábado 20 de este mes de modo virtual. El objetivo será dialogar sobre los retos, sueños, dones y aportes de las fieles en la Iglesia católica regia.

Arzobispo Rogelio Cabrera López.Anuncian encuentro diocesano de mujer

“Estamos viviendo, como Iglesia, un momento importante de reflexión ante los desafíos actuales. Este encuentro es parte de una serie de reuniones que tendremos con todos los sectores que formamos la Iglesia”.

El jerarca católico no precisó qué temas estarán en la agenda o si ésta tendrá acceso público. Únicamente señaló que el Papa Francisco motiva a realizar encuentros así para vivir la sinodalidad en la Iglesia.

“Esta convocatoria hecha por el Papa Francisco, como las que se realizarán posteriormente, son un espacio importante en el que debe predominar la escucha, el diálogo y la reflexión, buscando caminar juntos, ya que esto nos permitirá interpretar la realidad con los ojos y el corazón de Dios, y solo así podremos afrontar la complejidad de este tiempo, agradecidos por el recorrido realizado y decididos a continuarlo con valor y docilidad al Espíritu Santo”, dijo.

Cabrera López también expresó el gusto que le dio el breve encuentro entre el Papa Francisco, el Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez. El Mandatario nuevoleonés asistió a la conocida audiencia pública que el Pontífice realiza los miércoles en El Vaticano.

“Asimismo (me da gusto) que lo haya invitado a visitar el Estado, pero soy consciente de la gran cantidad de invitaciones que el Papa recibe de muchas partes del mundo y lo difícil que sería que pueda concretarse una visita a nuestro Estado”, indicó el Arzobispo regio.

El líder católico está en Ciudad de México, donde participará en la asamblea plenaria de los obispos del País.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD